Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Reclamo de Reajuste

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #718610  por qgraciela
 
Tengo mi padre de 87 años en algun momento se acogio al decreto 648/87 quisiera saber cual es la ley previcional para poder iniciar el reclamo. gracias
 #718824  por dool
 
qgraciela escribió:Tengo mi padre de 87 años en algun momento se acogio al decreto 648/87 quisiera saber cual es la ley previcional para poder iniciar el reclamo. gracias
hola graciela! deberías fijarte por cuál ley se jubiló tu padre, aunque para hacer un reclamo no es necesario tener esta clase de conocimientos, lo que podés hacer es redactar una carta dirigida al Director General de Ansés solicitando el recálculo del haber y la movilidad del mismo (solicitá que te carguen una copia) y no te olvides de poner tu domicilio (así tienen dónde notificarte la respuesta) y la firma, dni de tu padre.-
luego de recibir la contestación de ansés (o si no recibís ninguna) consultá con un abogado.-
saludos
 #719306  por chiqui79
 
si igual tiene que consultar a un abogado yo le diria que vaya antes de hacer la nota y esa "nota" o mejor dicho reclamo administrativo se la confecciona el mismo profesional para que no falte nada de lo que resulta necesario al momento de iniciar juicio.
Saludos.
 #719383  por dool
 
chiqui79 escribió:si igual tiene que consultar a un abogado yo le diria que vaya antes de hacer la nota y esa "nota" o mejor dicho reclamo administrativo se la confecciona el mismo profesional para que no falte nada de lo que resulta necesario al momento de iniciar juicio.
Saludos.
chiqui, sabías que las notas que presentan los beneficiarios de su puño sirven tanto como las que presenta un profesional? si pone -con sus palabras nomás- que solicita que le recalculen el haber y que se lo suban porque no tiene relación con lo que estaría cobrando en actividad es suficiente.-
no te olvides que para el administrado rigue el principio administrativo de informalidad.-
obviamente que para más adelante, si es imprescindible un profesional.-
saludos!!
 #719404  por chiqui79
 
si sabia, pero si le va a tener que pagar a un profesional es para que no se tome la molestia de confeccionar la nota, eso tambien forma parte del servicio que brindamos.