Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• BANCARIO

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #718699  por marceloalbani

Pregunto. Alguien conoce los requisitos necesarios para jubilarse de los empleados del banco provincia? El tema que mi cliente tiene allí 14 años y 9 meses y otros tanto en nación por lo cual a mi entender no le alcanza para jubilarse por la caja del banco por el tema del rol de caja otorgante.
 #718747  por fabidoc

ley 13364.60/35
 #898427  por javierhs

Hola Foristas. Perdón por levantar un tema tan viejo, pero guarda relación con el que vengo a plantear.

Tengo el caso de una persona que trabajo en el banco provincia entre 1978 y 2003.

El régimen original de la Caja establecía los requisitos de 30 años de servicios y 50 de edad para acceder al beneficio previsional.

Este régimen se modificó en Diciembre de 1992 mediante ley 11322, y subió los requisitos a 35 años de servicios y 60 de edad.

En el 2005 y 2008 se volvió a modificar, pero creo que eso ya no sería relevante.

A los fines de realizar el prorrateo, ¿es correcto aplicar el régimen correspondiente a cada período? ¿o debería aplicarle a ambos períodos el régimen vigente al momento del cese?

No sé si es clara mi pregunta, en todo caso haganmelo saber.

Gracias desde ya.