Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fin de etapa previa - presentación de demanda

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #718819  por Mar15

Hola colegas, el caso es este: un caso del fuero de familia en pcia de Bs. As. no se llego a un acuerdo y se cerró la etapa previa, por un lado de un alimentos en el q mi cliente es demandado, y por el otro un reg. de visitas en el q es actor.
Cuando a mi cliente lo notificaron de la demanda de alimentos, le llego la cédula con copia de la demanda sin documental. Ahora al cerrarse la etapa previa, la actora debe presentar la documental y correrle traslado al demandado y una vez notificado de esto ahi corre el plazo para contestar, o al ya estar notificado de la demanda aunque fue en la etapa previa al cerrarse esta ya le corre el plazo para contestar?
En el reg. de visitas, yo presente la demanda pero me la hicieron desglosar en la etapa previa, ahora al cerrarse debo volver a presentarla y notificar a la demandada, no?
Desde ya gracias.
 #718902  por kantaclaro

Conforme el CPCC, corresponde que los temas de flia tengan EP.
Recién concluída esa etapa se presenta demanda y se ordena su traslado lo cual, en el caso de alim., no se "contesta" como cualquier otra (ver art. 640 CPCC).
Si al trasladar la dda de alim. no se acompaña copias de la prueba ofrecida, se puede manifestar ello y plantear la nulidad de la notif. o la suspensión de términos hasta tanto se complete. Saludos