Antes que nada quiero saludar a todos los integrantes de esta comunidad. Acudo a uds porque necesito que me orienten o me digan que esta bien o mal. Resulta que mi problema empezo cuando señe un auto, entregue a lo largo de dos semanas la suma de $20.000 ( casi la mitad del valor del auto). El tema es q el dueño ( q trabaja en la consecionaria) seño otro auto con mi dinero y le dieron un plazo de una semana, en el cual yo no tenia el dinero restante para pagarle el auto ($25.000). Entonces este señor vendio el auto q tenia señado, mitad contado y mitad financiado a otra persona. Lo unico que yo tenia eran los recibos de la plata que le habia entregado, firmados, con fecha y el domino del vehiculo y no me condicionaba a mi ni en tiempo ni forma para saldar la diferencia. El tema es que segun este señor, necesitaba la plata y vendio $5000 mas barato el auto por su urgencia. El tema es que me queria devolver $15.000 en vez de $20.000. Ante esta sitacion, llame a un abogado conocido que por falta de tiempo me derivo con un colega suyo, asi que le explique el problema y le pedi q me redactara redactara la carta Documento la cual le pague ($200), todo esto por telefono. Apenas la recivieron en la consecionaria, me llamaron y me devolvieron el total de la seña. El tema es que ahora me llama el abogado diciendome que me quiere cobrar el 20% de honorarios, quiero saber que corresponde, porque en lo unico que intervino fue en hacer la carta y ahi se acabo el problema. Encima en ningun momento me hablo de honorarios, solo despues de q se arreglo todo, no hay nada preacordado ni firmado ni nada. El de la concesionaria me queria devolver $15.000 y poniedo abogado solo logro recuperar $15.750? no me parece logico.
Agradezco inmensamente la ayuda que puedan brindarme
Agradezco inmensamente la ayuda que puedan brindarme