Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA por CD

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #719210  por nicox88

Antes que nada quiero saludar a todos los integrantes de esta comunidad. Acudo a uds porque necesito que me orienten o me digan que esta bien o mal. Resulta que mi problema empezo cuando señe un auto, entregue a lo largo de dos semanas la suma de $20.000 ( casi la mitad del valor del auto). El tema es q el dueño ( q trabaja en la consecionaria) seño otro auto con mi dinero y le dieron un plazo de una semana, en el cual yo no tenia el dinero restante para pagarle el auto ($25.000). Entonces este señor vendio el auto q tenia señado, mitad contado y mitad financiado a otra persona. Lo unico que yo tenia eran los recibos de la plata que le habia entregado, firmados, con fecha y el domino del vehiculo y no me condicionaba a mi ni en tiempo ni forma para saldar la diferencia. El tema es que segun este señor, necesitaba la plata y vendio $5000 mas barato el auto por su urgencia. El tema es que me queria devolver $15.000 en vez de $20.000. Ante esta sitacion, llame a un abogado conocido que por falta de tiempo me derivo con un colega suyo, asi que le explique el problema y le pedi q me redactara redactara la carta Documento la cual le pague ($200), todo esto por telefono. Apenas la recivieron en la consecionaria, me llamaron y me devolvieron el total de la seña. El tema es que ahora me llama el abogado diciendome que me quiere cobrar el 20% de honorarios, quiero saber que corresponde, porque en lo unico que intervino fue en hacer la carta y ahi se acabo el problema. Encima en ningun momento me hablo de honorarios, solo despues de q se arreglo todo, no hay nada preacordado ni firmado ni nada. El de la concesionaria me queria devolver $15.000 y poniedo abogado solo logro recuperar $15.750? no me parece logico.

Agradezco inmensamente la ayuda que puedan brindarme