Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA PENSION DERIVADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719612  por VCZECHOWICZ

Estimados Colegas:

Tengo una duda y quiero preguntarles a uds. porque lo de Anses dicen cualquier cosa, y hay versiones distintas en tres udai.
Tengo una clienta que es discapacitada desde hace varios año en el año 2008 tiene el certificado de discapacidad a través de un hospital publico de la provincia de buenos aires que es el organismo oficial en entregar este tipo de certificados en provincia, la sra tiene: diabetes insulino dependiente, epoc, hta, retinopatia diabetica, enfermedad de parkinson, si, las tiene todas juntas.
Ella estaba a cargo de la mama desde hace varios años por ser hija soltera discapacitada la mama era jubilada, el año pasado fallece la mama y la sra me viene a ver por el tema de la pension derivada. Hasta aca todo bien, el tema es que la sra tiene hoy en la actualidad 65 años recien cumplidos y esta cobrando su jubilacion ordinaria por moratoria.
segun una udai no puede percibir la pension derivada de la madre porque cobra un beneficio, y otras dos udai dijo que si, ahora bien, me pueden decir que resolucion habla del tema donde es compatible y donde no.
Gracias Dario
 #719667  por dramamita

yo coincido en que no tiene derecho a la pension ya que percibe su propio ingreso , el que le confiere independencia economica , no estaba a cargo de su madre.......

pero si esa Udai te dice que si...............presenta ahi jijiji!!!!