Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIÓN SEGURO DE VIDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #719726  por Nali

Estimados, el tema es el siguiente: muere el padre, y en la suc. se adjudica el 50% del inmueble a la viuda, un 25% a una hija y el otro 25% a otra hija. La viuda cobra luego un seguro de vida por el difunto, y con ese dinero compra una casa, mi clienta, una de las hijas, quiere saber si esa casa no le corresponde también a ella, y además la viuda compró otra casa en la que actualmente vive allí con su nueva pareja y un hijo de ambos, mi clienta sostiene que esa propiedad se compró con dinero juntado en vida por el difunto, desde ya agradezco su ayuda, ya que estoy desorientada en el tema.
 #720047  por tomasarce

El seguro de vida tengo entendido que no pertenece al acerbo hereditario....respecto a la plata que junto o acumulo con el difulto...hay que acreditarlo....cuentas bancarias? plazo fijo? caja de ahorro? Sueldos?
 #720071  por analiaTorres

Mi humilde opinion es que si cobro un seguro de vida es porque era la unica beneficiaria... si no imaginate que no se lo hubiesen pagado... y a falta de beneficiarios entraria en el acervo...
Y como te dijo otra colega... como demuestra que ese dinero fue comprado con plata de ambos.. tiene existir cuentas bancarias.. cajas de ahorros.. bonos.. etc.. tu clienta tiene la carga de la prueba...