Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DERECHO PENAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #719749  por Airelav

Buenas! Quiesiera ver si me pueden orientar.
El hijo de una amiga, de 19 esta muerto. lo mataron en una supuesto robo. El estaba con un amigo, dice la policia que trataban de robar un auto cuyo dueño era un policía retirado y como tal, estaba armado y le pegó un tiro. Murio en el acto. La causa está en Quilmes y el amigo con el que el pibe que falleció estaba está preso. Creo que la causa lleva el nombre de los dos. El defensor oficial no me dice nada, y el fiscal tampoco.
la consulta es:
1) en esa causa no se estaria investigando la muerte del pibe de 19 años no?
2) si queremos que se investiguen los hechos hay que hacer una denuncia por otro lado? Cómo? en dónde?
3) Si no somos parte querellante (¿porque vamos a querer ser parte querellante y acusar al amigo del pibe que murió?) no podemos igual sacar copias de la causa? Digo, la madre del pibe muerto, por su propio derecho, no puede pedir copia de la causa en dónde están las pruebas y los hechos respecto de la muerte?

Espero puedan darme respuestas y opciones. Muchas Gracias!
 #719788  por Pandilla

Hola, si la Causa ya tiene un Defensor Público (o Privado) Usted tiene que consultar con él.

Saludos.
 #719834  por Airelav

Si claro, es que el defensor oficial no me dice nada, y quisiera saber si es posible que en la causa que tramita la tentativa de robo por el amigo que está detenido, es posible que también esté tramitando la investigación de la muerte. Y el tema de las copias, digo, si es posible solicitar copias del expediente.

De todos modos gracias señor/a Pandilla. Saludos!
 #719840  por Pandilla

Tienen que solicitarselo al Defensor, o en todo caso, (si no le pifio) Ustedes pueden presentarse ante el Fiscal o el Juez y solicitar que se investigue si quien disparó se manejo, digamos, dentro de los términos fijados por La Ley.

Saludos y suerte.
 #719845  por Airelav

Le tengo que presentar une scrito al defensor pidiendole copias?
 #719854  por Pandilla

En principio, no sería necesario.Hable con él.

Saludos.
 #720521  por DrRodrigo

Estimado,
ínterpreto que no sos abogado. Vos no tenes legitimación para solicitar nada en el expediente, en todo caso que lo haga tu amiga que es la madre del damnificado. Ni el fiscal, ni el defensor oficial te van a llevar el apunte. Las copias las puede solicitar la madre y siempre dependiendo de como se maneje la fiscalia.
Saludos.-