Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR LEY 24476 SIN MORATORIA-REHABILITACION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #719838  por SIPOL82

Hola. El motivo de mi consulta es que tengo que iniciar una jubilación por ley 24476 de una pensionada que piensa pagar la totalidad de la deuda en efectivo. Ahora bien, la Sra. ya tiene un expediente de jubilación rechazada (supongo que por este motivo) y cuando miro el sicam en planes anteriores, figura plan 25994 pendiente de aceptación por Anses y tiene dos pagos. La pregunta es, tengo que pedir la reapertura del exp.? practico nueva liquidación? Gracias-
 #719850  por SIPOL82

Igual cuando quiero practicar nueva liquidación aparece un cartel en rojo que dice "Usted ha realizado una presentacion a la moratoria Ley 25994 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite este finalizado en una UDAI de ANSES". El expediente ya fue rechazado, en consulta de expedientes de anses dice "su trámite ha sido resuelto en forma negativa". Tengo que pedir la baja en Afip?
 #719916  por lilita09

SIPOL82 escribió:Igual cuando quiero practicar nueva liquidación aparece un cartel en rojo que dice "Usted ha realizado una presentacion a la moratoria Ley 25994 por lo tanto no puede realizar una nueva liquidacion hasta que el tramite este finalizado en una UDAI de ANSES". El expediente ya fue rechazado, en consulta de expedientes de anses dice "su trámite ha sido resuelto en forma negativa". Tengo que pedir la baja en Afip?
Desde luego que si se presento la jubi y salio denegada hay un sicam presentado,vos tenes que dar de baja el sicam en anses y liquidar nuevamente,pagar al contado y presentar nuevo tramite,salu2.
 #721380  por GRACIELA846

La nota de baja del Sicam se hace a la Udai (cualquiera), donde consta los datos del futuro jubilado , su numero de cuit, numero de liquidacion y el dia en que se envio la liquidacion que estan dando de baja. Una vez lograda la baja, el sistema te permitira calcular una nueva liquidacion y si hubo pagos, la afip te los toma como pago a cuenta restandolos del total de la nueva deuda. saludos
 #721555  por SIPOL82

Muchas gracias. Lo que me genera dudas, es si tendré que pedir la reapertura del expediente. Hay un expediente administrativo que fue denegado porque no pagó la totalidad de la deuda y era pensionada. o si practico nuevo sicam, pago e inicio. Gracias.