Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abuela: regimen de visitas o tutela o guarda???

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #720046  por dhabogada

Hola colegas, les comento que vino una cliente y me manifiesta q su hija y su pareja tienen un hijo de 4 años, y q no le permiten tener contacto con su nietito, ella me cuenta que los padres maltratan al nene, le pegan, no le preparan comida a veces... y q cuando era mas chico el nene estuvo viviendo casi 5 meses con ella, porq la mama no lo keria cuidar. Mi consulta es: q me conviene iniciar??? un regimen d visitas como para al menos mantener el contacto entre la abuela con el nieto...??? o pedir una tutela, alegando el estado de " descuido-abandono" para con el menor??? el tema es ue el nene es muy chiquito...pero igual la abuela m dice q su nietito llora por no le dejan verla...
Escucho sus opiniones...
 #720131  por SALINASPAU

Primero una denuncia por violencia familiar contra los padres, solicitando la guarda provisoria. Si sale la medida en la violencia, despues iniciar la guarda definitiva.
suerte
 #720320  por analiaTorres

Mas alla del derecho de los abuelos a tener contacto con su nieto es muy grave lo que te cuentan... PRIMERO, antes de reclamar SU DERECHO de visitas.. tienen la OBLIGACION, si es cierto lo que cuentan.. hacer la denuncia correspondiente... desp. que reclamen su derecho... primero esta el niño, salvaguardar sus derechos, y despues estan los abuelos..
Cuando viene un caso asi a mi estudio.. lo primero que les digo es que si tienen conocimiento fehaciente del maltrato hacia el menor... les pregunto si ya realizaron la denuncia.. si no la hicieron les recomiendo o mejor dicho les ordeno que la hagan y desp. hablamos de las visitas. Suerte!