Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETIRADO DE POLICIA FEDERAL

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #720298  por DRAMIN

Hola a todos: Un retirado de la Policía Federal que tiene 27 años reconocidos como servicios policiales exclusivamente quiere jubilarse con la 24476 pagando la moratoria de contado, mi duda es si puedo utilizar esos años para hacerle el SICAM. Gracias por contestarme.
 #720467  por lkgomez

DRAMIN escribió:Hola a todos: Un retirado de la Policía Federal que tiene 27 años reconocidos como servicios policiales exclusivamente quiere jubilarse con la 24476 pagando la moratoria de contado, mi duda es si puedo utilizar esos años para hacerle el SICAM. Gracias por contestarme.
Los años los podès utilizar, lo que no podés es computar los pagos que fueron utilizados ya para el retiro.
 #720995  por arielruiz86

Entendiendo que el retirado ya cobre su beneficio por esos años de servicios policiales se podria jubilar tambien por la ley 24476 e incluso "usar" periodos simultaneos a los de aquellos" mientras pague la deuda de contado. Todo esto mientras no haya algun convenio de reciprocidad entre estos 2 organismos (lo dudo).
 #721080  por QNani

Si el sr. ya es retirado significa que ya le computaron los años para el retiro, lo que tenes que hacer es enviar una nota (ya tienen un modelo) a la Caja de Retiros de PFA que esta en la calle sarmiento, fijate que en la web figura la direccion exacta. Cuando el sr. reciba en su domicilio el resumen de años de servicio recien podes iniciar la jub como si no tuviera aportes osea compras los 30 años (salvo que tenga aportes que no sean policiales) y los paga al contado... despues el tramite es igual al resto. Exitos!
 #721102  por MARIO1943

ESTOS SON LOS REQUISITOS

Retiro Policial

Constancia donde se indique si el retiro es por servicios civiles o policiales.
Certificado donde consten los servicios que fueron considerados para el otorgamiento del mismo (nacionales o provinciales).
Detalle de haberes percibidos en concepto de retiro, desde la fecha de solicitud del beneficio a otorgar, hasta la actualidad.
Haber tope del cargo máximo de acuerdo a la fuerza donde prestó servicios.