Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como entiender este TELEX -PUC?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63515  por jez

Es para una pension. tiene todos los aportes bajo relacion de dependencia, los 30 años

como tenia esta inscripcion en TELEX y me recomendaron que relacione cuenta y lleve el Sicam por las dudas

en el TELEX figura inscripcion 1/67 actividad 271
cese 00/00 matriculacion 00/00
categoria ultima B fecha 02/86

en el PUC sólo figura
Nomenclador codigo descrip periodo desde
actividad ocupacional 12 sin act econ 1/67

la baja seria 2/86???

gracias
jez

#63517  por ilvinavaleria

correcto! porque no se reempadrono, y a 02/86 haces el cese!

#63550  por jez

genial
como tiene los 30 aportados bajo relac de dependencia, es lo mismo si le cargo ese periodo y le aplico art. 1 que prescripcion?
saludos

#63819  por ilvinavaleria

yo siempre aplique la 25321, es decir, cargo la situacion original, y prescribo lo que superpone con aportes en rel. de dependencia. Aplico los benenficios y listo . saludos!
 #63900  por susanac

Mira pedi otros consejos, por que me denegaron , una pension por aplicar el art.1 25231 (prescripcion ) ya que en pensión no corresponde , si debe ser decreto 592/79, que es el que corresponde en estos caso , bueno pedi mas consejo. chau

#63906  por anya

:roll: tal vez sea la hora...pero te estas refiriendo a la moratoria del 79?? que tiene que ver eso con la pension? eso te dijeron en Anses??
aparte la 25321 que es la Ley de renuncia es clara cuando dice que puede aplicarse siempre y cuando reuna los 30 años, independientemente del tipo de prestacion que sea.
no sera que presentaste una pension con 15 años y aplicaste la renuncia?? ahi si es viable que te la rechacen o que no te la inicien