Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSULTA SOBRE DIVORCIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #720894  por yamil79

Estimados Colegas, acudo a ustedes para consultar sobre un divorcio que tengo que iniciar y que por supuesto, es mi primer divorcio ya que familia hacía mi socio y me separé hace poco (directamente se los daba a él).

El tema es así.

Se casan en 2004, tuvieron 2 hijos, en este momento ambos menores de 5. En 2008 se separan de hecho y en 2009 al marido mi consultante le hace una exposición civil por violencia y por adulterio.

Resulta ser, que se casaron en Capital, pero vivían en Provincia. El inmueble donde habitaban es en un 60% de los padres y un 40% de ellos.

El tipo en el DNI sigue teniendo el domicilio en Capital, pero está alquilando algo en Pcia.

Por lo que surge de la lectura tanto del CC como del CPCCN, la jurisdicción es la del domicilio conyugal o bien la del demandado. Siendo que el tipo no quiere saber nada con el divorcio, cabe el asiento en Capital.

Ahora bien, intuyo que tendré que hacer Divorcio controvertido, alimentos y régimen de visitas. En esta cuestión, lo ventilo todo directamente en el mismo expediente? o tengo que iniciar cada uno por separado?

Segunda cuestión. Con respecto a la propiedad. Espero que salga la sentencia de divorcio y despues pido la disolución y liquidación de la sociedad conyugal o lo pido en la misma demanda de divorcio?

Mi temor a este respecto es que el tipo de resentido nomás quiera rematar la casa y mi cliente se vea perjudicada por esta cuestión.

En el caso de tener que liquidar posteriormente, alguno podría echarme un poco de luz acerca de cómo es el procedimiento en este caso?

Gracias y espero ideas! =)