Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721116  por sete

hola, tengo un embrollo total y no se por donde arrancar:
mi clienta inicio alimentos en el 2001 y solicitó pago de atrasados (por un acuerdo firmado en el colegio de abogados). Citan a audiencia y acuerdan que la deuda atrasada se consolida en tantos $$$ a la fecha de interposiciòn de la demanda (diciembre 2001) y las partes acuerdan alimentos provisorios en xxx$$$ (chaucha y palito porque en ese momento el padre no tenìa trabajo), y ademàs reconoce el acuerdo de alimentos hecho en el colegio de abogados que era del 25% del sueldo.
Luego se homologa dicho acuerdo y ahì lo dejaron morir.

Ahora bien, viene mi clienta diciendo que jamàs le pasò dinero el padre del menor, veo el expediente y me encuentro con el panorama arriba descripto. No se por donde arrancar. La deuda consolidada està prescripta o prescribirìa a los 10 años? Deberìa presentarme y manifestar que nunca cumplió y pedir embargo (ahora sí trabaja en blanco), y sobre qué montos debería hacer la liquidación: sobre el provisorio? aun cuando tiene trabajo en blanco hace varios años? Debería pedir se abra a prueba y que luego se dicte sentencia? El tema es que la prueba ofrecida ha sido para la situación del año 2001, ahora todo ha cambiado y no tengo exacto el lugar donde trabaja, por lo que debería pedir oficio a anses para saber lugar y luego averiguar cuanto gana.Tengo millones de dudas... alguien que me ilumine? gracias eternamente!
 #721135  por ronrrin

podes reclamar alimentos atrasados hasta 5 años,
sete escribió: y las partes acuerdan alimentos provisorios en xxx$$$ (chaucha y palito porque en ese momento el padre no tenìa trabajo)
por este monto hasta que comenzo a trabajar en blanco y solicitar embargo por lo provisorio anterior y por lo que corresponde por
sete escribió: del 25% del sueldo.
dado que ahora sí esta en blanco, esto sería una ejecución de alimentos porque es a raíz de
sete escribió:e homologa dicho acuerdo
ACORDATE DE ACTUALIZAR INTERESES!!!! así que deberías solicitar antes que nada se libre oficio a ANSES para averiguar donde trabaja (y lo más importante desde cuando) y así poder librar oficio de embargo.
Suerte *suerte*
 #721356  por sete

un millón de gracias Ronrrin!!!
entonces, esa deuda consolidada ya está prescripta verdad?
voy a pedir el oficio a anses. gracias nuevamente!