Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion de Director de Sociedad

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63538  por andipey

Buenos días, se me presento un caso de un director de una empresa. En la sabana de aportes aparecen los aportes bajo su Nº de CUIT y el nombre de la empresa. El esta haciendo aportes como autonomo, ya que tiene la posibilidad de elegir. Ahora bien...me queda la duda de si de todas formas debo pedir la certificación de servicios.
Gracias como siempre por las futuras respuestas

Andrea

#63651  por empí©docles

Ver afiliados obligatorios y voluntarios 24241.-

#66085  por andipey

empédocles escribió:Ver afiliados obligatorios y voluntarios 24241.-
Gracias. Esta persona es vice presidente desde 1970 y hace aportes como autonomo desde 01/81. Por ese periodo debo liquidar SICAM? bajo que categoria?
Muchas Gracias

#66255  por rachelcba

Hola Andrea: Aclará un poco más el tema. Era director- empleado ? desde qué fecha ?, cómo le figuran los aportes en el sijp?, cómo es su situación de autón en el PUC?. Saludos !

#66596  por andipey

rachelcba escribió:Hola Andrea: Aclará un poco más el tema. Era director- empleado ? desde qué fecha ?, cómo le figuran los aportes en el sijp?, cómo es su situación de autón en el PUC?. Saludos !
Te cuento que en el PUC, le aparece inscripcion como autonomo desde 1981 hasta la actualidad. Segun su contador el primero fue empleado y despues fue ascendiendo hasta llegar a Vice presidente. Como te comente antes sus aportes como autonomo comienzan en 01/01981. Lo anterior lo tiene como empleado (por este periodo deberian hacerme Cert. de servicios no?).
Ahora cuando cargo los datos en el sicam, en la sit. de revista solo aparece el periodo 05/2007 hasta la actualidad, no aparece desde 1981, que hago en ese caso?, lo cargo manual?, pero solo me va a dejar cargar hasta 06/2007 y el resto?, no deberia traerlo el sistema directamnte?.

Gracias una vez más