Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PENSION GRACIABLE O QUE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #721391  por lex30

HOLA: tengo un cliente que vino a la oficina con un certificado de discapacidad del 78% , no cumplo con la regularidad, fui a intentar ingresar una pension graciable y me dijo que estaba vencido el certificado.
El tema es que me lo habia dejado hace tiempo, el certificado es de noviembre, no sabia que vencia antes del año, y ahora esta un poco enojado.
Donde se puede pedir ese certificado, a el se lo hicieron en el barrio directamente me dijo.
Tengo otra apcion de tramite para hacerle.
Gracias
 #721690  por hugo2

lex30 escribió:HOLA: tengo un cliente que vino a la oficina con un certificado de discapacidad del 78% , no cumplo con la regularidad, fui a intentar ingresar una pension graciable y me dijo que estaba vencido el certificado.
El tema es que me lo habia dejado hace tiempo, el certificado es de noviembre, no sabia que vencia antes del año, y ahora esta un poco enojado.
Donde se puede pedir ese certificado, a el se lo hicieron en el barrio directamente me dijo.
Tengo otra apcion de tramite para hacerle.
Gracias
Tiene que recurrir a la delegacion municipal que le corresponda, pero recorda que estan prohibidos los gestores para gestionar una pension graciable.
 #722057  por liechtiripari035

HOLA: PRIMERO VER LA EDAD SI SE LE PUEDE HACER OTRA COSA.-CASO CONTRARIO UNICAMENTE DESARROLLO SOCIAL DEPENDE DONDE VIVAS,Y QUIEN LE DIO EL CERTIFICADO MEDICO,SI ESTABA EN ACTIVIDAD O ES UNO MAS DEL MONTON QUE LOS POLIT.LE HACEN CERTIFICADOS CASI SIEMPRE TRU..
FIJATE XQ ES PROHIBIDO PARA GESTORES SOLO COMO TE EXPLICARON SE PUEDE.