estimados Colegas: como expreso en Asunto, no hago derecho previsional, si hago laboral. Me consulta un cliente por el siguiente tema: ingreso a trabajar en el año 1.978, tiene recibos de sueldo que así lo prueban, pero la patronal no hizo aportes desde ese año hasta el año 1.994; posteriormente la patronal si hizo los aportes hasta que dejó de trabajar en el año 2.006.
el quiere reclamar los aportes en sede laboral, pero mi duda es: 1) por el tiempo trancurrido han prescripto ? ; 2) tiene sentido que los reclame ?, lo ayuda a los fines jubilatorios ?. el tiene 56 años, es decir que no tiene edad para jubilarse; ¿Cuando cumpla la edad, le van a hacer falta esos aportes ? 3) si se puede y debe reclamarse, es en sede laboral ? o hay trámite en ANSES ?
POR FAVOR, AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
el quiere reclamar los aportes en sede laboral, pero mi duda es: 1) por el tiempo trancurrido han prescripto ? ; 2) tiene sentido que los reclame ?, lo ayuda a los fines jubilatorios ?. el tiene 56 años, es decir que no tiene edad para jubilarse; ¿Cuando cumpla la edad, le van a hacer falta esos aportes ? 3) si se puede y debe reclamarse, es en sede laboral ? o hay trámite en ANSES ?
POR FAVOR, AYUDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!