Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Tasa de justicia e intereses y acuerdo

  • Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #721597  por stella10
 
A quien sepa algo sobre lo siguiente.
En juicio por daños y perjuicios, en el que se pide un monto a resultas de la prueba. Termina con un acuerdo por menos del 40% del monto original.-
Como el cliente desistió del Beneficio de litigar, el Juzgado ordena la aplicación del fallo Rosón Fotán, que establece que se debe abonar tasa por lo pedido en la demanda original -sin tener en cuenta el acuerdo arribado por las partes.-
El tema, es que el Fisco solicita que a dicho capital (se le apliquen los intereses - que no sé cuàl es- sobre el capital ò sea la diferencia resultante desde el inicio de la demanda.
Como se podrá apreciar, si tomo la tasa promedio del BNA como ejemplo se triplica el mismo, que son sobre montos NO percibidos. Que en mi caso son altísimos y superan lo percibido por el cliente.-
La pregunta tengo alguna posibilidad de modificar dicha aplicación? ó se deberá pagar tasa sobre la sumas resultantes.-
Además, soy apoderada, y hace bastante tiempo que no veo al cliente. Ya cobró. Por lo tanto no le interesa el tema, a pesar de que lo conoce.-
Qué haría??? :?: Yo ya estoy llorandoooooo!!
 #721815  por stella10
 
molinag escribió:Explayate un poco mas sobre el tema, no se entiende bien..
La demanda terminó -luego de 4 años para trabar la litis- sin apertura a pba.
En un acuerdo que se homologa.-
En él se establece el pago por parte de la contraria (aseguradoras) la tasa- que corresponde al monto del Acuerdo.-
Terminado ello, en pase al Fisco, éste pide que integre el monto correspondiente a la diferencia del capital reclamado. O sea al que mi parte desistió.- Concretamente hice el càlculo sobre dicha diferencia y se abonó la tasa.-
Pero ahora el Fisco pide los intereses sobre el capital inicial, desde el inicio del expte.a la fecha y me considera el pago, como pago a cuenta. Me matóo.
Ahora bien, soy apoderada, si bien el poder es solo judicial, qué responsabilidad me toca, si el cliente ya se fue y no paga, ni pagará...
además cuál es el interés aplicable....??