Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cual es la responsabilidad de los servicios de seguridad

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #721661  por Vanemot

Hola Colegas!
Me ha surgido lo siguiente, y la verdad no se como enderezar el tema ni hacia donde ir.
Mi cliente contrato un servicio de seguridad por Monitoreo para el cuidado de su negocio contra robo. El tema es que en el caso en cuestion, durante una noche se acciono la alarme, la policia supuestamente fue y reviso y no vio nada, asi q se retiro, Pero a la mañana siguiente, la alarma estaba desconectada y le habian vaciado el local. Cual es entonces el modo de reclamo??? Pues sinceramente no se si existe alguna normativa sobre este tipo de prestacion privada. Debe accionar reclamando en defensa del consumidor por el servicio prestado? Pues el tema es q la policia fue, pero al retirarse sucedio la sustraccion de local.
Como me aconsejen que proceda????
Muchas gracias
Vane
 #726459  por merlina

No lo encararía por el lado de defensa del consumidor sino más bien por incumplimiento contractual. Así podrías reclamar la reparación económica de los daños. Según lo que contás la alarma se activó, la policia fue y declara que todo está en orden, entonces la alarma tuvo que desconectarse posteriormente a la inspección policial, y ahí tu cliente debe preguntarse ¿PORQUE NO VOLVIÓ A SONAR LA ALARMA? Es ahí donde tenés que hacer foco, pués el la obligación principal del contrato la que no fue cumplida. Suerte!