Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fecha de implementación en provincia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #721871  por mariamds

Colegas, qué información manejan respecto a la fecha de implementación de la mediación prejudicial obligatoria en la provincia de Buenos Aires?? En algún colegio están dando información seria o continuamos con los dimes y diretes que sólo desinforman y desconciertan??
Los del colegio de Mar del Plata podemos decirles que a la fecha no sabemos NADA, que han dispuesto una reunión para el 24 de junio en la cual la idea es evacuar nuestra inquietudes, pero nadie nos dice aún las fechas de examen ante el registro y lo que es peor nadie sabe o nos dice la fecha de implementación de la ley. Por lo tanto, ya algunos pensamos en la posibilidad de que esto arranque recién en el 2012 con todo el perjuicio que ello nos ocasionaria.
Todo comentario con información de otros lugares será recibido GRATAMENTE.
Saludos!!
 #722295  por enzo fernando costa

Hola, mariamds:
Yo no me desempeño en provincia, así que no puedo aportarte nada al respecto de tu inquietud. Pero ya que el 24 de junio van a tener una reunión en el colegio de tu jurisdicción para evacuar dudas, te tiro una para que sumes: ¿el registro va a cobrarles una matrícula? Si la función mediatoria es privativa de los abogados, y ya figura en la currícula de la carrera en las mejores Facultades, ¿cómo se explica que se cobre una doble matrícula (la del Colegio y la del Registro) por una misma idoneidad profesional...? ¿Bis in idem, doble imposición...? Porque yo no conozco ninguna otra profesión en que se haga semejante cosa. A ningún contador público le van a venir con que para desempeñarse como auditor (que forma parte de la curricula de su profesión) tiene que pagar una segunda matrícula. Tampoco he visto jamás que los médicos, -que son los campeones de las especializaciones y superespecializaciones- tengan que pagar una matrícula por cada especialidad que quieran ejercer: se archisupone que se paga por ser médico, y punto.
¿Es que los abogados-mediadores somos los hijos de la pavota en este juego...?