Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• aliemtos /abuelos...

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721872  por genesis2011

Hola foristas. tengo una cliente que esta por contratar a una empleada domestica, hasta aqui todo bien . ella la quiere blanquear .pero la empleada le dice que no porque:

tiene un expediente en donde los abuelos le pasan alimento al hijo y hay un acuerdo de que si ella consigue trabajo le bajan la mitad de la cuota y le saca la asignacion. ...

puden hacer un acuerdo que lo firmen ambas ? por si es estrategia de la empleada que despues de meses la denuncie por tenerla en negro...

quisiera los que se dedican a familia que me orienten si exsite esta clase de acuerdos si puiede ser cierto para corroborar la verasidad de los mismo.

gracias desde ya.-
 #721884  por ANAMARIAP

Hola, bueno, yo no me dedico a laboral pero recuerdo el principio de irrenuniabilidad. Por acuerdo se puede pactar cualquier barrabasada, pero si ésta Sra el día de mañana quiere cuestionar su trabajo en negro etc etc, está en todo su derecho. Por lo pactado en familia, deberías ver el expediente. Un saludo, ANAMARIA
 #722092  por ANAMARIAP

Me refería a lo pactado por el trabajo laboral "en negro" de esta mujer, estén de acuerdo en lo que quieran, el día que esta mujer reclame sus derechos a sus patrones, van a tener que ponerse con unos pesos. Tendrían que blanquearla igual, por una seguridad para ellos.
E familia claro que hay límites, no se puede pactar cualquier cosa, más aun porque hay menores en el medio, por eso -y como bien dijiste- para evitar que no sea una maniobra para reclamar dinero a futuro a sus patrones en el futuro, habría que ver ese expediente en familia, y si lo que dice es cierto.
Un saludo, ANAMARIA