Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• me orientan?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #721963  por sivinasosa

hola colegas, a ver si me dan una manito, un sr. tuvo una relacion de convivencia con una sra. durante 6 años tuvieron un hijo, estos se separaron siendo la sra quien se quedo en el inmueble, el cual es bien propio del sr.
ahora bien, él quiere recuperar el bien, ya que es propio por ser soltero, y la sra tiene 2 inmuebles juntamente con su anterior esposo con el cual si estaba casada, y no hay divorcio.
que accíon se puede interponer ? ya que estuve viendo el desalojo y no procede. cualquier idea será de gran ayuda. saludos cordiales.
 #721975  por Tofee

Hola Sivinasosa, quienes están ocupando el inmueble?? Su ex pareja o su ex pareja y su hijo?? Porque las soluciones son muy distintas según cual sea la respuesta.
Si allí vive su hijo, va a ser difícil que un juez los desaloje, sin importar cual sea el encuadre que le des a la demanda.
Esperá mas opiniones de otros colegas, pero yo lo veo muy complicado.

Saludos, *flor*
 #723001  por sivinasosa

muchas gracias tofee, si en verdad yo también lo veo complicado, x q ella vive allí con el menor hijo de ambos y otro menor hijo de su matrimonio anterior. ella tiene más inmuebles, no se quedaría en la calle, pero está complicado.
me hablaron de interponer una acción de restitución del hogal familiar, en familia, pero para ser honesta tengo q estudiarlo x q nunca lo había escuchado, desde muchas gracias. saludos
 #723019  por eltam88

UNA OPCIÓN PUEDE SER LA TENENCIA DEL MENOR Y LUEGO SÍ AFUERA. PERO TMB DIFICIL.