Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TURNOS!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63741  por V

HOLA A TODOS, LES QUERIA PREG SI PUEDO HACER POR INTERNET UNA JUBILACION DE UN HOMBRE Q TIENE ALGUNOS AÑOS EN RELAC DE DEPENDENCIA???
YO SABIA Q NO, PERO PREG POR SI CAMBIO.

-SI TENGO Q SACAR TURNO(Q NUNCA LO HICE CON EL SIST. NUEVO):
QUÉ TENGO QUE DECLARAR CUANDO PIDO EL TURNO?
SOLO LO DE RELAC DE DEPENDENCIA??
O TODO? LA SIT DE REV DE AUTONOMO Y LA DE REL D.?????
AGRADECERIA SU AYUDA.

#63804  por lorenam

Hola V
Por la automatica yo no lo haria porque me genera intranquilidad el tema de la dependencia sobre todo si la consideraste al evaluar el plan.
En cuanto a lo del turno muy simple carga todo lo que tuviste en cuenta al armar el sicam es muy simple no tendras ningun drama sino avisa

Suerte
Lorena
 #63814  por rachelcba

V escribió:HOLA A TODOS, LES QUERIA PREG SI PUEDO HACER POR INTERNET UNA JUBILACION DE UN HOMBRE Q TIENE ALGUNOS AÑOS EN RELAC DE DEPENDENCIA???
YO SABIA Q NO, PERO PREG POR SI CAMBIO.

-SI TENGO Q SACAR TURNO(Q NUNCA LO HICE CON EL SIST. NUEVO):
QUÉ TENGO QUE DECLARAR CUANDO PIDO EL TURNO?
SOLO LO DE RELAC DE DEPENDENCIA??
O TODO? LA SIT DE REV DE AUTONOMO Y LA DE REL D.?????
AGRADECERIA SU AYUDA.
.
Hola "V": El sistema te va dando opciones: cuenta propia o relac. de dep. Vas cargando de acuerdo como armaste la linea de servicios de tu cliente: lo de autónomo lo cargás conforme a la sit de revista del sicam( no hace falta especificar el art. 3 o la 25321) y la rel de dep por el tiempo que tenga y el nombre del empleador, y la docum que la acredita. Es fácil, te vas a dar cuenta rápido. Suerte !

#63996  por V

Gracias chicas, lo que pasa es q yo quise sacar el turno antes de hacer el sicam.
entonces tengo que hacer primero el sicam y despues declarar la sit de revista y el periodo en relacion de dependencia.
Saludos V.