Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION/PENSION?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63758  por norma78

Hola foristas!!

Se que es requisito para iniciar jubilación, cumplir los hombres con edad 65 años y mujer 60. El tema es que me consultaron para iniciar una jubilación para hombre pero tiene 55 años. (no es discapacitado, ni tiene aportes) Mi pregunta es la siguiente. Hay algun otro beneficio que pueda llegar a tramitarse cuando no se llega a la edad requerida? Porq me asegura que a un pariente con los mismos requisitos en un mes cobra. Hay algun otro beneficio que se le pueda otorgar??
O solo queda la posibilidad de pensar en una pension graciable? (ya que tiene 8 hijos. En este caso: Procede una pension graciable, cuando solo 2 de los 8 hijos son menores??

Gracias por lo que puedan llegar a aportar y/o opinar al respecto.

Saludos!

#64053  por SVUM

HOLA!!!! ANTES Q NADA Y DESPUES DE HABER LEIDO TU CONSULTA TE DIRIA Q ANDA MUCHO CHANTA DANDO VUELTA. EN MI CUIDAD PASO Q HABIA UNA GESTORA Q DECIA REPRESENTABA A LA ANSES Y JUBILABA SIN LA EDAD DESPUES DE HABERLE SACADO DINERO A LA GENTE POR SUPUESTO Y DECIRLE EN TRES MESES COBRABA. LA UDAI SAN PEDRO TUVO Q SACAR UN COMUNICADO DICIENDO NO GUARDABA NINGUNA RELACION CON ESTA SEÑORA PARA AVIVAR A LA GENTE Y Q NO SIGUIERA HACIENDO DE LAS SUYAS.
CON RESPECTO A LAS PENSIONES GRACIABLES TENGO ENTENDIDO SOLO EXISTE PARA MADRES DE 7 O MAS HIJOS NO SE SI APLICARIA A LOS PADRES.
ESPERA OTRAS OPINIONES
CARIÑOS
SABRINA

#64098  por Alan

Que tal ? a mi me paso algo parecido, me vinieron a consultar, porque dicen que por mi zona hay una gestora que esta jubilando a gente con 51 años sin aportes por moratoria, tambien dicen que les cobra algo asi como $ 125 y que les lleva alguna documentacion de anses acreditando haber con eso pagado la cuota, les hacen llenar un formulario nº xxx/h, no me acuerdo el numero, nose por ahi es la misma persona. el tema es que esto me habia puesto en duda de si habia alguna modificacion de la 24476 que permitiera jubilar a esta gente con esa edad. Parecen ser chantas no mas.

#64280  por empí©docles

Los chantas son los que abundan pero como nadie los denuncia siguen haciendo de las suyas y bastardeando a los que trabajamos bien.- Con una denuncia por estafa queda todo medianamente solucionado, o al menos ante la ANSES.- Y las personas, los clientes, NO son tan víctimas porque les encanta que alguien que ni conocen les diga lo que quieren escuchar, y pagan contentos... Escuchan por los medios todo y aparece un improvisado con pececitos de colores y como les conviene más esas promesas que escuchar a quien les dice que no tienen nada por hacer,le creen, le pagan y demás.-

#64513  por Alan

Opino que, la gente busca siempre el milagro, pero es porque esta gente esta en situacion critica y desesperada y en este estado de indefension estan estos chantas para sacarles la unica esperanza que veian, y ademas robarle el poco dinero que pudieron juntar. Hay que denunciar a estos chantas.-

#64533  por lgaray

opino como Empedocles.-
Y no todos son unos pobres indefensos. Solo que es más fácil que el estado los subvencione.-
Siempre me admiro de la cantidad de hombres presentes en los actos políticos, en horario de TRABAJO.-
Mira el de Norma, 55 años, 2 menores, no es discapacitado. SI el y los 6 mayores, más la mujer, se buscaran un laburito capaz que la pasarian mejor.-

#64696  por Alan

Hay de todo como siempre, estan los vagos que quieren vivir de arriba y los que estan realmente en situacion critica.-