Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DNI

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

DNI

 #722400  por DrGHM
 
buenas noches colegas tengo un caso que me lo mandaron del colegio de abogados y la verdad nose como seguir les comento: Espero que me puedan ayudar:
El tema es así, una mujer tiene LC con esa libreta se casa y anota a sus hijos, en algún momento, por los años '50/'60 va a votar y le retienen la LC porque dice que tiene "irregularidades"... la mujer no hace nada hasta el año pasado en ese momento presentan un exp. de inscripción ante el juzgado de paz, pidiendo que le permitan tramitar un nuevo DNI, (están todos los informes que demuestran que el Nro. que pertenecia a la mujer ahora es DNI masculino de otra persona y el fiscal aconseja inscribirla con el mismo Nro. pero agregando la F al ppio). El tema es ahora la jueza de paz, LO DENIEGA y encima tiene vencido el plazo para apelar!!!

Alguna idea?
Yo habia pensado una revocatoria in extremis pero no estoy segura, porque estuve leyendo que es para errores materiales.

CUalquier consejo será bien valorado!!
Estoy perdido.
Les mando saludos fraternales
GHM
 #724005  por javierhs
 
tenes que tener en cuenta que los viejos números de LE y LC se superponen.... por cada DNI de menos de 10.000.000 hay un masculino y un femenino, por eso llevan la M o la F antes del número

(pone cualquier número en el padrón, con M o con F y vas a ver que aparecen ambos)

¿en qué fundamentó la denegatoria el Juez de Paz?