Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• calumnias

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #722514  por romi19

Un individuo anda diciendo a traves de otras personas que mi cliente lo amenazo con un arma de fuego, lo cual es totalmente falso. Se trata de calumnias porque sabe que mi cliente lo denunció por otro motivo e intenta a través de ello asustarlo para que retire la denuncia.En otra oportunidad tambien hicieron denuncia por amenazas tambien falsas. Es conveniente enviarle una carta documento para advertirle el cese de las mismas o iniciar una querella .?
 #722541  por romulo

Manda CD, luego ves.SUERTE!!!!!!!!!!!
 #724490  por armandodiaz

La CALUMNIA dejo de ser un tema penal.

ARTICULO 109. - La calumnia o falsa imputación a una persona física determinada de la comisión de un delito concreto y circunstanciado que dé lugar a la acción pública, será reprimida con multa de pesos tres mil ($ 3.000.-) a pesos treinta mil ($ 30.000.-). En ningún caso configurarán delito de calumnia las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas.
(Artículo sustituido por art. 1° de la Ley N° 26.551 B.O. 27/11/2009).-

ARTICULO 110. - El que intencionalmente deshonrare o desacreditare a una persona física determinada será reprimido con multa de pesos mil quinientos ($ 1.500.-) a pesos veinte mil ($ 20.000.-). En ningún caso configurarán delito de injurias las expresiones referidas a asuntos de interés público o las que no sean asertivas. Tampoco configurarán delito de injurias los calificativos lesivos del honor cuando guardasen relación con un asunto de interés público.

(Artículo sustituido por art. 2° de la Ley N° 26.551 B.O. 27/11/2009).

Consejo , no pierdas tiempo haciendo una denuncia Penal.
 #724549  por jeanvaljean02

si tu cliente quiere que el que lo calumnia se retracte o le pida disculpas, puede andar
 #780654  por siloski

Hola entoces sino no se puede denunciar penalmente donde hay que hacerlo?yo tengo un caso de un integrante de las fuerzas de seguridad que fue denunciado por un particular falsamente,se le imputa el 256CP,se le toma indagatoria y luego sale sobreseido ,estaba por presentar querella en juzgado correcional de provincia de BS. As.,la causa tramita en el juzgado federal,entonces debo presentar denuncia ante secreria civil del mismo juzgado federal o daños y perjuicios ante esa secretaria o donde y como hacerlo,por favor si alguien puede orientarme estare muy agradecida *suerte*