Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Defensa contra SADAIC

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #722649  por xxxjavoxxx

Hola Gente!

Tengo algunas consultas en cuanto al meneje de SADAIC, licencias y PI.
Represento a una pequeña productora, que cansada de los manejes de SADAIC decidio licenciar las obras de sus 4 bandas bandas con licencias Creative Commons. Esquivando cualquier registro en SADAIC.

Ahora los problemas que me consultan y no consigo informacion.
NOTA: Cuando digo que algo no fue registrado me refiero al registro en SADAIC, todas las obras son registradas en el registro de PI y derechos de autor.

¿Puede SADAIC cobrarles por la venta, comercializacion, ejecucion y distribucion de sus obras? Estamos hablando de obras que legalmente (creo) SADAIC no tiene ningun tipo de representacion, salvo que por algun orden natural de la vida se les reconozca algo.

¿Si el musico es socio, pero sus obras no fueron registradas en SADAIC, tiene que de igual forma pagar por la ejecucion, comercializacion y distribucion de sus obras libres?

¿Alguien conoce mas a fondo las licencias Creative Commons, que me pueda decir que tan solidas son las licencias frente a la juriprudencia? y frente a SADAIC?

¿ Que sorpresas me puedo esperar de SADAIC?

Por ahroa tengo esas dudas, seguramente apareceran mas.

Saludos y gracias!
 #722955  por EAV

Estimado:

Sadaic es un sociedad de gestión monopólica y admnistra los derechos de los autores y compositores respecto de sus obras musicales, sean, o no, estos socios de SADAIC y tengan o no, las obras registradas ante dicha entidad.-

No conozco las licencias Creative Commons.- SADAIC tiene derecho a percibir por sincronización, comunicación pública, ejecución pública, etc.-

Saludos
Leonardo

xxxjavoxxx escribió:Hola Gente!

Tengo algunas consultas en cuanto al meneje de SADAIC, licencias y PI.
Represento a una pequeña productora, que cansada de los manejes de SADAIC decidio licenciar las obras de sus 4 bandas bandas con licencias Creative Commons. Esquivando cualquier registro en SADAIC.

Ahora los problemas que me consultan y no consigo informacion.
NOTA: Cuando digo que algo no fue registrado me refiero al registro en SADAIC, todas las obras son registradas en el registro de PI y derechos de autor.

¿Puede SADAIC cobrarles por la venta, comercializacion, ejecucion y distribucion de sus obras? Estamos hablando de obras que legalmente (creo) SADAIC no tiene ningun tipo de representacion, salvo que por algun orden natural de la vida se les reconozca algo.

¿Si el musico es socio, pero sus obras no fueron registradas en SADAIC, tiene que de igual forma pagar por la ejecucion, comercializacion y distribucion de sus obras libres?

¿Alguien conoce mas a fondo las licencias Creative Commons, que me pueda decir que tan solidas son las licencias frente a la juriprudencia? y frente a SADAIC?

¿ Que sorpresas me puedo esperar de SADAIC?

Por ahroa tengo esas dudas, seguramente apareceran mas.

Saludos y gracias!