Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS- EJECUCION Y AUMENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #722705  por Ros

Hola foristas a ver si me ayudan, necesito primeramente ejecutar un convenio de alimentos en espediente judicial, donde el padre nunca cumplio desde cuando puedo hacerlo? porque es una demanda del año 2001.-
Otra cosa, ( sobre el mismo caso y teniendo en cuenta que ya existe demanda de alimentos) podre hacerles firmar un convenio extrajudicial de aumento de cuota ? para esto se necesitan dos patrocinios o pueden firmarlos ellos solos sin patrocinio o con un patrocinio? Gracias a quien me oriente.-
 #722712  por drarob

yo creo q corresponderia q hagas un nuevo convenio por aumento d cuota y q pidas la homologacion del nuevo convenio y ese sea el q ejecutes..xq no tiene sentido ejecutar el viejo convenio q seguramente esta desactualizado en $ y si firmas el aumento extrajudicialmente te pasara lo mismo y no podras cobrarlo..
con respecto al patrocinio para la firma del convenio, tengo tambien la duda si es necesario 2 abogados 9 suficiente uno...
 #722725  por Tofee

Hola Ros, si el señor nunca pagó no me queda claro que acepte firmar un convenio de aumento de cuota y que la pague de ahora en adelante...
Yo en estos casos primero ejecuto el que ya tengo, aunque desactualizado es algo, y recién cuando comienza a pagar o embarga el empleador encaro el aumento de cuota. De esta forma la señora va cobrando algo mientras se sustancia el aumento y además ya sabemos que alguna forma de cobrarlo vamos a tener. Además si el padre no quiere firmar nuevo acuerdo, no importa, total el Juez seguranmente a va fijar una nueva cuota más alta que la existente.
Creo que de nada sirven dos convenios si nadie los paga por más actualizados que estén.
Con relación a la prescripción, tenés 5 años para reclamar.

Saludos, *suerte*
 #722847  por Ros

Gracias por sus respuestas, mi pregunta tenia un razonamiento que solo yo sabia, lo que pasa es que le encontre a este tipo un juicio por cobrar, que esta en el sorteo de martillero porque van a subastar un inmueble y de ahi cobrara, entonces mi idea era como hacer para poder embargar lo mas posible, si yo lo llamo al hombre seguramente me firmara el nuevo convenio y no lo pagara ya lo se pero para poder embargar algo mas. no se voy razonando de a poco el tema, porque el tipo retira el dinero y chau, no es que cobrara por mes entienden? alguien que siga ayudandome a razonar!! gracias de verdad.-
 #722865  por Tofee

Hacé las dos cosas juntas, si podés hacele firmar un nuevo convenio que irá de acá para adelante y ejecutale urgente el anterior por los 5 años más intereses.
Por supuesto, no de digas que estás ejecutando...
Si están por subastar un inmueble, en la ejecución pedí una traba de litis y embargo preventivo para asegurarte el cobro.

Saludos, *suerte*