Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio con acuerdo de mediacion previo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #723260  por zaira1924

Hola colegas. Posteo este tema porque un cliente recibe una demanda de divorcio 214 inc 2 y en la misma se pide una cautelar sobre un vehiculo que mi ciente compro en el mes de agosto de 2007. La esposa manifitesta fraude de su parte porque en el registro figura como soltero. Ahora bien, en el año 2007, en el mes de marzo, la esposa solicitó una audiencia de mediacion cuyo objeto es "disolucion de soc conyugal", donde llegan a un acuerdo y ella se queda con otro auto compensandolo con dinero en efectivo. El acuerdo se cierra con clausula de iniciar divorcio y no tener mas nada que reclamarse. Ahora demanda por divorcio y pide el 50% del auto que el compro despues. EStuve viendo el tema y no encontre´muchos antecedentes. Entiendo que el convenio tiene plena validez, aun cuando el divorcio se inicie recien ahora. Entiendo que, si bien no me han dado traslado de la medida cautelar, sino solo de la demanda de divorcio, de haberse concedido, debería quedar sin efecto.
Alguna opinión??? Gracias
 #723314  por diegogvillamayor

todo acuerdo entre partes previo al divorcio es nulo, siguen casados, no pueden acordar primero la disolucion de la soc y luego el divorcio.
A mi criterio dicho acuerdo es nulo.
Por otro lado desde la separacion de hecho los bines adquiridos son del que los adquirio y n o gananciales, en esto la jurisprudencia es mayoritaria, pero no absoluta.
 #723676  por zaira1924

En efecto. tal cual mencionás,entiendo que el convenio me sirve para dar fecha cierta a la separación de hecho y despues pelear el bien como propio. Se que está un poco complicado, pero espero poder encontrar suficiente jurisprudencia para fundamentar la petición. Gracias por la colaboración!!