Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obra social- discapacidad

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #63833  por Anyi

Hola!!! tengo una amiga que la nena nació con una discapacidad (tiene certificado de la misma) Sucede que desde hace dos años cada mes debe peregrinar por remedios, tratamiento y otros insumos por la obra social y luego de muchos llamados y viajes logra que le reintegren o autoricen las cosas.- Dado que es una situación para toda la vida quiere encontrar una solución. Podría mandar una carta documento y a qién???? a la delegación local o directamente a la sede central???Es URGENTE !! Alguien me puede dar un consejo o algún modelo de C.D.??

#64254  por Anyi

S.O.S :oops: :(

#64295  por marie2224

Anyi, primero tenes que notificar a la oba social en la casa central por carta documento la discacidad de la nena, mencionandole la medicacion que necesita habitualmente, asi como la atencion medica y todo lo que le ocurre cada vez que tiene q obtener una repuesta rapida de la misma.
No mencionas cual es la obra social, si es una que depende del estado como IOMA la cosa es distinta porque ahi responde directamente el estado tambien, ahora si es privada tenes que ver, creo que hay una entidad que se ocupa de las medicinas prepagas, que las agrupa, tendrias que consultar eso.
Independientemente, podes presentar un recurso de amparo o abrir un expediente administrativo en el ministerio de salud para que el estado se haga cargo de la prestacion. En fin, fijate que te resulta mas adecuado, empeza por la CD a la obra social. Suerte