Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACION POR AFJP

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #63884  por mielsi

HOLA A TODOS, ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO Y TENGO UNA JUBI POR CONSOLIDAR AFJP, CON CARTA DE ANSES QUE DICE UN RETROACTIVO DE 1700$,PERO SOLO LE DEPOSITARION$300, NO SE PAGAN EL RETROACTIVO,QUE TENGO QUE HACER , ? PRESENTAR UN RECURSO DE REVISION O RECLAMO ANTE LA AFJP? O ANTE EL ANSES?
qUE PLAZO TENGO?
POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE. :D

#64138  por Hammurabi

Mira, a mi me paso algo parecido. Tenés que esperar unos dos o tres meses porque eso es lo que suele demorar ANSES en regularizar la situación, es decir en "poner su parte".
Si no pasa nada, ahi sí hacés el reclamo. No estoy segura, pero yo probaría en la AFJP para que ellos se arreglen con ANSES.
Espero haberte ayudado en algo.

#64139  por Hammurabi

Mira, a mi me paso algo parecido. Tenés que esperar unos dos o tres meses porque eso es lo que suele demorar ANSES en regularizar la situación, es decir en "poner su parte".
Si no pasa nada, ahi sí hacés el reclamo. No estoy segura, pero yo probaría en la AFJP para que ellos se arreglen con ANSES.
Espero haberte ayudado en algo.

#64141  por claudiamv

Hola: a mi ma paso lo mismo con 2 afjp Previnter y Maxima es normal te depositan los reatroactivos de a poco en 2 o tres meses. Tene paciencia

#64169  por ilvinavaleria

coincido, a mi me paso que pagaron una parte el primer mes, y luego el resto es decir el complemento al minimo al tercer mensual!

#83670  por Tyrana

ANSES tarda alrededor de 60 dias en regularizar la situacion. Suele pasar que el 1º o los dos primeros pagos los realiza solo la AFJP, luego se normaliza.
A tus ordenes

#94356  por natucha13

Mi mama cobro por consolidar en agosto.. le quedaron debiendo el retroactivo por suplemento movilidad, que segun carta de anses que le llego en su momento eran 1.500 y el retroactivo del complemento al haber minimo, ya presente reclamo en AFJP en septiembre y aun nada..que hago?

Le llego una carta de afjp, diciendo que habian pedido pronto despacho a Anses reclamando ese retroactivo, pero llame al anses y ellos no tienen presentado ningun reclamo, en Anses me dijeron que puedo presentar directamente en la UDAI porque la AFJP a veces trada en llevarlo.. Que me recomiendan?

#94377  por Tyrana

natucha13 escribió:Mi mama cobro por consolidar en agosto.. le quedaron debiendo el retroactivo por suplemento movilidad, que segun carta de anses que le llego en su momento eran 1.500 y el retroactivo del complemento al haber minimo, ya presente reclamo en AFJP en septiembre y aun nada..que hago?

Le llego una carta de afjp, diciendo que habian pedido pronto despacho a Anses reclamando ese retroactivo, pero llame al anses y ellos no tienen presentado ningun reclamo, en Anses me dijeron que puedo presentar directamente en la UDAI porque la AFJP a veces trada en llevarlo.. Que me recomiendan?
Lamentablemente cuando sucede esto, no se sabe no solo por las irregularidades del sistema, sino por la ineficiencia de muchisimas personas que trabajan en estos lugares que fue lo que paso en realidad. como consejo solo por experiencias reiteradas, te diria que reclames semanalmente de manera sistematica en ambos lados, hasta que "encuentren" donde esta el nuo. Si llegas a mediados de febrero, dependiendo de la fecha de cobro de tu mama y no obtenes noticias, tendras que tomar otras acciones.
Las AFJP estan tomando actitudes diferentes entre si con la manera de tratar al jubilado "nuevo" queentra por la modalidad monoproducto. Dependiendo del valor de la CCI, a veces retrasan un poco algunas cosas para demorar tambien los famosos 90 dias. Es largo...

A tus ordenes si te puedo ser de ayuda