natucha13 escribió:Mi mama cobro por consolidar en agosto.. le quedaron debiendo el retroactivo por suplemento movilidad, que segun carta de anses que le llego en su momento eran 1.500 y el retroactivo del complemento al haber minimo, ya presente reclamo en AFJP en septiembre y aun nada..que hago?
Le llego una carta de afjp, diciendo que habian pedido pronto despacho a Anses reclamando ese retroactivo, pero llame al anses y ellos no tienen presentado ningun reclamo, en Anses me dijeron que puedo presentar directamente en la UDAI porque la AFJP a veces trada en llevarlo.. Que me recomiendan?
Lamentablemente cuando sucede esto, no se sabe no solo por las irregularidades del sistema, sino por la ineficiencia de muchisimas personas que trabajan en estos lugares que fue lo que paso en realidad. como consejo solo por experiencias reiteradas, te diria que reclames semanalmente de manera sistematica en ambos lados, hasta que "encuentren" donde esta el nuo. Si llegas a mediados de febrero, dependiendo de la fecha de cobro de tu mama y no obtenes noticias, tendras que tomar otras acciones.
Las AFJP estan tomando actitudes diferentes entre si con la manera de tratar al jubilado "nuevo" queentra por la modalidad monoproducto. Dependiendo del valor de la CCI, a veces retrasan un poco algunas cosas para demorar tambien los famosos 90 dias. Es largo...
A tus ordenes si te puedo ser de ayuda