Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #724201  por SKG

Hola gente, los molesto por lo siguiente: una chica, madre de tres hijos y con un matrimonio de mas de 10 años quiere irse de la casa porq el marido no quiere darle el divorcio. EL tema es que tiene miedo de irse y que este le haga denuncia por abandono de hogar, que se le podria aconsejar???
gracias>!
 #724220  por Tofee

Hola SKG, muchos clientes vienen a consultar a un abogado cuando deberían ir primero a un terapeuta familiar...
Pretenden que el derecho les resuelva lo que ellos mismos no pueden o no quieren.
En estos casos yo aconsejo terapia de pareja o mediación familiar para intentar llegar a un acuerdo entre los conyuges y recién después hablar del divorcio. Trato de explicar que no tengo solución para el "no lo quiero o no la aguanto más". La decisión la tiene que tomar el cliente, así como asumir las consecuencia de dicha decisión.
No obstante si hay indicios de violencia de algún tipo, la opción sería hacer la denuncia y luego retirarse de la casa; dejando constancia en el expediente. Aclaro, si hay violencia. Jamás aconsejaría la denuncia sólo para cubrir un abandono voluntario.
De todas formas y ahora sí desde el derecho, las consecuencias por un divorcio culpable, si no hay muchos bienes, no son tan importantes y la tranquilidad y bienestar emocional no tienen precio.

Saludos, *flor*
 #724221  por SKG

Hola! antes que nada mil gracias por contestarme... yo le dije lo de terapia de pareja, pero ella me explico que ya hace algunos años que viven y duermen en camas separadas...
Gracias!
saludos!
 #724241  por Tofee

Tratá de explicarle a la señora que la terapia puede ayudar a mejorar la comunicación de las partes y que lleguen a un buen divorcio.
En estos casos no es para que se reconcilien, es para que la otra parte entienda que si la relación no da para más, lo mejor es separarse.
Fijate si hay violencia psicológica por parte del esposo, o presiones de índole sexual ante la separación de hecho en la misma casa.
Si la situación es insostenible, que se vaya y después ves como se puede encuadrar. Si la demandan por abandono probablemente pueda alegar algún tipo de injuria y en el juzgado van a tratar de llevarlo a un mutuo acuerdo.

Suerte, *suerte*
 #724249  por SKG

mill graciassssssssss!!!! *flor*