Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda para hacer CONVENIO con Escribana

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #724239  por galactica
 
Hola, esta vez molesto por lo siguiente.

Tengo un ejecutivo con la parte demandada rebelde. Cuestion que al momento de reunir los requisitos de subasta, el título lo debo obtener mediante el escribano que lo confeccionó, porque no se encuentra inscripto.
La Escribana me pide, luego de enviarle el oficio con la orden judicial para que expida testimonio del mismo, que le de 1800 pesos en concepto de honorarios y gastos. Yo lo cuestioné, porque me parece mal que no discrimine qué gastos, ademas, creo que primero deberia hacerlo y despues cobrar.
Pero el juzgado no me dio bola, no me libró oficio intimatorio, no se meten con los escribanos. Y me dicen intrajuzgado que le pague, que es algo entre el actor y el escribano.
Preguntas.
1) es correcto que por librar un testimonio me cobren 1800 por honorarios y gastos?
2) El convenio deberia ser en dos cuotas, para asegurarme abonar la segunda post cumplimiento?
3) alguien me puede ayudar con algunos lineamientos?

Gracias
 #730667  por galactica
 
Bien, tengo el problema que le presento un convenio para que me firme, a la mencionada notaria, y me dice que como pasaron un par de meses sus honorarios cambiaron y me va a decir cuanto me quiere cobrar. No se excede en sus facultades?
A donde se puede consultar?