Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda urgente!!urgenteee!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #724535  por "doctoraZA"

Estimados colegas antes que nada quiero aclararles que no me dedico a jubilaciones y del tema entiendo casi nada, por lo tanto sus explicaciones a mi problema deberan dirigirlas tal cual a un niño de 4 años.- Bien dicho esto tengo este problema, una conocida me trajo su jubilacion la misma es de amas de casa se la di a una colega q supuestam,ente se dedica a esto, pero ahora que parece ser las cosas no salen tal lo planeado hace la gran Poncio pilatos.-
el tema es que se ingreso como servicio domestico( me dijeron q esto es lo usual) y como todos sabran ANSES EXIGE ahora la visita d eun investigador al domicilio de la "supuesta empleadora" bien realizado esto partece ser q la sra dudo titubeo etc, y ahora le exijen se presente en Anses y con 2 testigos.- sin saber del tema le spregunto NO ES ABUSIVO ESTO?? HASTA Q PUNTO TIENE ESTE ENTE DICHAS FACULATADE SINTIMIDATORIAS??, RESPECTO LOS TESTIGOS IMPOSIBLE!! NADIE QRE COMPARECER.- LES PIDO AYUDA A LOS QUE SE ESPECIALICEN EN ESTO de como puedo seguir encarar el tema si pese a no tener poder la puedo acompañar algun argumento p oponerme a tan exhaustaiva investigacion, alguien q le haya sucedido o cualquier consejo al respecto sera mas que bienvenido!!!! espero respuestas y su ayuda.-
 #724544  por Aimael

[quote=""doctoraZA""]Estimados colegas antes que nada quiero aclararles que no me dedico a jubilaciones y del tema entiendo casi nada, por lo tanto sus explicaciones a mi problema deberan dirigirlas tal cual a un niño de 4 años.- Bien dicho esto tengo este problema, una conocida me trajo su jubilacion la misma es de amas de casa se la di a una colega q supuestam,ente se dedica a esto, pero ahora que parece ser las cosas no salen tal lo planeado hace la gran Poncio pilatos.-
el tema es que se ingreso como servicio domestico( me dijeron q esto es lo usual) y como todos sabran ANSES EXIGE ahora la visita d eun investigador al domicilio de la "supuesta empleadora" bien realizado esto partece ser q la sra dudo titubeo etc, y ahora le exijen se presente en Anses y con 2 testigos.- sin saber del tema le spregunto NO ES ABUSIVO ESTO?? HASTA Q PUNTO TIENE ESTE ENTE DICHAS FACULATADE SINTIMIDATORIAS??, RESPECTO LOS TESTIGOS IMPOSIBLE!! NADIE QRE COMPARECER.- LES PIDO AYUDA A LOS QUE SE ESPECIALICEN EN ESTO de como puedo seguir encarar el tema si pese a no tener poder la puedo acompañar algun argumento p oponerme a tan exhaustaiva investigacion, alguien q le haya sucedido o cualquier consejo al respecto sera mas que bienvenido!!!! espero respuestas y su ayuda.-[/quote]
es un verificador de Anses el que va al domicilio del "supuesto" empleador! jajajajaj me rio por tu pregunta de abusivo, como se nota que no te dedicas a previsional porque en previsional la gran mayoria de las cosas son abusivas, pasa que el llamado Servicio Domestico es un fraude y si la supuesta dadora de trabajo titubeo acerca de un servicio domestico que supuestamente tenia es porque no debe estar muy segura y genero sospechas! no son intimidatorias, no la van a ir a buscar con la fuerza publica, pero si no van ese tramite tiene mas motivos para ser denegados, porque lamentablemente en este sistema previsional q tenemos no alcanza con tener el aporte si no que ademas hay que "probar" la relacion laboral, y ahi viene el problema porque en la mayoria de los casos es una mentira y por eso pasa estas cosas! algun fliar de tu cliente con distinto apellido, que no sea muy allegado, es mero favor esto y entrenalos que declaren que trabajaba, para la misma dadora, en tales dias y horarios, en tal periodo de tal año, que se preocupe tu clienta por buscarlos, y recorda que nuestra obligacion es de medios y no de resultados! besotes, suerte y contanos como te fue!
 #724548  por "doctoraZA"

gracias por tu respuesta!!! si la verdad me emti en camisa de once varas..... en fin es verdad nuestra obligacion es de medios pero como se lo explicas a alguien que invirtio 4 mil p jubilarse ???, Tu idea esta buena sobre lo del familiar el problema es q la dadora supuesta esta asustada y no qre ir... es logico, ahora te planteo, nosotros hacemos figurar el tema del servcio domestico y el cliente confia en ello, entonces somos quienes deberimaos tener tbien articulado es remedio legal por si algo sale mal, ahi pasariamos a ser garantes de un resultado.... porq d eotro modo deberiamos negarnos a "mentir" no es cierto?.- una vez mas gracias por tu ayuda.-PD; con que fundamentos podria apelar??, suponete q la situacion fuera cierta, que en verdad sea su empleadora, esta tiene q saber todo lo q le pregunta el verificador?? q por otro lado es totalmente imprevisible, esta situacion de no recordar algun punto con exactitud alcanza para denegar el benefcio?? acaso no es mas creible que alguien q diga todo lo q le preguntan tipo tablita?? razono en voz alta solo eso... q opinas??
 #724553  por Aimael

[quote=""doctoraZA""]gracias por tu respuesta!!! si la verdad me emti en camisa de once varas..... en fin es verdad nuestra obligacion es de medios pero como se lo explicas a alguien que invirtio 4 mil p jubilarse ???, Tu idea esta buena sobre lo del familiar el problema es q la dadora supuesta esta asustada y no qre ir... es logico, ahora te planteo, nosotros hacemos figurar el tema del servcio domestico y el cliente confia en ello, entonces somos quienes deberimaos tener tbien articulado es remedio legal por si algo sale mal, ahi pasariamos a ser garantes de un resultado.... porq d eotro modo deberiamos negarnos a "mentir" no es cierto?.- una vez mas gracias por tu ayuda.-PD; con que fundamentos podria apelar??, suponete q la situacion fuera cierta, que en verdad sea su empleadora, esta tiene q saber todo lo q le pregunta el verificador?? q por otro lado es totalmente imprevisible, esta situacion de no recordar algun punto con exactitud alcanza para denegar el benefcio?? acaso no es mas creible que alguien q diga todo lo q le preguntan tipo tablita?? razono en voz alta solo eso... q opinas??[/quote]
jajajja no te van a pregnuntar que trabajo estaba haciendo el xx/xx/xxxx a las xx hs, es bastante comun lo que pregunta, q trabajo hacia, cuantas hs por dias, cuantas veces a la semana, lo cual es importante para que coincida con lo que declaraste en el anexo de sdm el dia del inicio y con lo que pagaste en el F.102. Hablala a al dadora, miedo a que? no va a ir presa por esto, a lo sumo le deniegan la jubilacion, que se lo estudie maso, tampoco a la perefeccion pero tienen q mostrarse seguros (q verguenza parece un curso de como mentirle al anses) de todas formas con respecto a lo que decis, es por eso que si lees post de otros foristas referidos a este tema vas a ver que nadie ya casi hace sdm porque es un dolor de cabeza y si te la deniegan no tenes de que disfrzarte para decirselo al cliente, muchos colegas le proponen a sus clientes "mentir" como decis vos arriesgandose por unos honorarios mas a que la jubilacion no salga, pero bueno ya seria una cuestion de etica profesional que escapa este post!
 #724570  por pety

igual chicos, convengamos que depende de la voluntad del verficador del Anses!!!!! El sabe muy bien que todos son truchos!!!! No se, te debe mirar la cara!!! o dira " tengo q denegar alguno"Ja!!!ja!!!! A mi me parece q esto es TERRIBLE!!!!! y despues evalua legales!!!! Por eso todas deberian ser aprobadas o todas denegadas, excepto q sea un familiar o un fallecido a la fecha en q se lo puso como dador de trabajo!!!Esto es totalmente arbitrario!!!!
 #724607  por Aimael

pety escribió:igual chicos, convengamos que depende de la voluntad del verficador del Anses!!!!! El sabe muy bien que todos son truchos!!!! No se, te debe mirar la cara!!! o dira " tengo q denegar alguno"Ja!!!ja!!!! A mi me parece q esto es TERRIBLE!!!!! y despues evalua legales!!!! Por eso todas deberian ser aprobadas o todas denegadas, excepto q sea un familiar o un fallecido a la fecha en q se lo puso como dador de trabajo!!!Esto es totalmente arbitrario!!!!
a mi me verificaron una y me dio bien la verificacion pero el verificador me conocia a mi y al dador de trabajo y me dijo les voy a hacer un favor, despues cafe de por medio me dijo tuvimos una reunion en bs as y nos dieron orden a los verificadores de cortar cabezas y denegar SDM!