Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Concubina expulsada de la casa

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #724722  por Joaquinnn

Estimados, no hago derecho de familia, pero me han hecho una consulta telefónica:

Una mujer que estuvo ocho años en concubinato, luego de pelear con su pareja, ha sido expulsada de la casa.
Concretamente me pregunta si esconveniente hacer denuncia policial y qué chances tiene en relación a los bienes que en su mayor parte están a nombre del concubino pero fueron adquiridos durante la convivencia.

Toda la ayuda que me puedan brindar, es más que agradecida.

Saludos.
 #724732  por felicitas22

si hay menores se deberia quedar en la casa ella , ya que la ley es clara en cuanto esi , respecto de los bienes si tiene como comprobar que se adquirieron , podria pelearlo perooo.... es concubina !!!!!!!!!
 #725023  por Iurisa

Si tienen hijos en comun, le conviene volver y quedarse en la casa... y si subsiste el mal clima en la flia. tratar de expulsarlo a el, con denuncia por malos tratos en caso de haberlos, constatando tales. Se podria intentar una exclusion del hogar conyugal, y si hay hijos menores, atribucion del hogar conyugal a ella y los hijos... y no debemos olvidar que son concubinos.
Exitos