Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• causal objetiva/subjetiva

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #725049  por FroyNavarro

Estimados, buenos días: a ver si alguno me puede dar una mano con esto. Una pareja separada de hecho hace mas de 30 años. Él demanda por causal objetiva de divorcio y la esposa recnviene por adulterio (él tiene hijos de hoy mas de 20 años). Por qué procedería la pretension de ella por sobre la de él. Si el código les brinda la misma posibilidad de reclamar el divorcio, en ambos casos? además del 198, 103 y 214 del CC, cuál es el fundamento logico para que proceda la pretensionn de la señora? MUCHAS GRACIAS. SALÚ!
 #726373  por Pato272727

el segundo parrafo del 204. el puede reconvenir a la reconvención pero se me hace que ya tenes sentencia. En el único tribunal que yo sepa que no hay inocencia si concurren es en la Sala B CNCiv.
Podes argumentar que deben concurrir porque no hizo expresa reserva de inocencia? pero no van a ser tus argumentos los que ganan el caso sino la ideología del tribunal. :evil: