Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • amparo por mora ejecución de sentencia

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #725186  por virginipa
 
Estimados colegas tengo un asunto que les paso a comentar para aclarar dudas: Tengo un amparo por mora contra un municipio de la provincia de Buenos Aires con sentencia a favor (condena a hacer), el municipio ya se encuentra debidamente notificado pero no ha cumplido con la sentencia, esto es, no se ha expedido en el plazo ordenado judicialmente; mis dudas son las siguientes:
1.- Presento un escrito en el expediente solicitando se intime al municipio al efectivo cumplimiento de la sentencia bajo apercibimiento de astreintes o directamente voy por la ejecución de la sentencia?
2.- En el supuesto de ejecución de sentencia en el fuero administrativo tengo entendido que se aplican las normas del código procesal civil no? es necesario sustanciar incidente o basta presentando el escrito solicitando la ejecución en el mismo expediente?
Desde ya gracias!!!! Saludos!