Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cobro de pension

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64207  por Maria Andrea

Hola, como están? Alguien sabe cuanto es la pensión mínima? tengo entendido que nadie puede cobrar menos de 626. Pero ya vi dos liquidaciones de pensionadas en donde el haber que va a cobrar no llega a ese piso. Que hago si está mal liquidado? Gracias por sus aportes.

#64209  por empí©docles

El mínimo vigente desde el 01-09-2007 es 596,20!!!!!!!!!!

#64210  por Maria Andrea

empédocles escribió:El mínimo vigente desde el 01-09-2007 es 596,20!!!!!!!!!!

Bueno, perdón por no saber. Igual no llegan a 596,20. que hago?

#64212  por empí©docles

Cómo que no llegan? son de AFJP o reparto??????? le consideraste el descuento de PAMI???????

#64472  por Maria Andrea

Mira para el período octubre 07 le liquidaron Haber mensual 384,93 y suplemento 145,07 eso da 530 es decir que no le pagan el aumento que rige desde setiembre ya ví dos pensiones asi liquidadas yo creo que voy a tener que interponer un recurso pero no se cual que opinan? tiene casos parecidos?

#64480  por Maria Andrea

Maria Andrea escribió:Mira para el período octubre 07 le liquidaron Haber mensual 384,93 y suplemento 145,07 eso da 530 es decir que no le pagan el aumento que rige desde setiembre ya ví dos pensiones asi liquidadas yo creo que voy a tener que interponer un recurso pero no se cual que opinan? tiene casos parecidos?
me olvidé aclara que son de reparto

#64522  por empí©docles

Eso que estás sumando lo sacás de la liquidaci`´on o del recibo de cobro?
Porque si es de la liquidación fijate en la fecha de acuerdo: si fue anterior al aumento, está bien pero después se lo regularizan

#64542  por Maria Andrea

empédocles escribió:Eso que estás sumando lo sacás de la liquidaci`´on o del recibo de cobro?
Porque si es de la liquidación fijate en la fecha de acuerdo: si fue anterior al aumento, está bien pero después se lo regularizan

Gracias por tu ayuda! Los montos los saco en el primer caso del recibo de sueldo, y la fecha del acuerdo es anterior espero a que lo regularicen?, pero en el otro caso esta señora cobra en nov. y la fecha del acuerdo es 23.9.07 es decir que tendría que haber venido el aumento pero igual voy a esperar que cobre porque tal vez le paguen bien. Nuevamente gracias por estar.