Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CoD 18 ESPERANDO NORMATIVA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64217  por VALESANO

Presenté un reco con : a) Moratoria SICAM desde 1964 a 1969 pagada el contado. y b) también me figuraba un período de 5 meses de Monotributo año 2007. Este Reco es para iniciar trámite jubilatorio en una Caja Provincial. Desde hace más de un mes me sale con Cód. 18: Esperando Marco Legal que lo comprenda. Me dijeron en Anses que es un problema administrativo de ellos porque no saben cómo cargarlo .
¿ A alguien le pasó ?? Saludos a todos.

#64269  por empí©docles

Es una mentira total porque a través del SICA directamente les tira la resolución.-Acá la cuestión es otra: estimo que debe estar en Capitalización.- Aclarales que MONOTRIBUTO a partir del 04/2000 pasaron automáticamente a Reparto aunque el SIJyP siga informando una AFJP.- Si no es así, avisame para encontrar otra causa y pelearlo.-

#64278  por marizza

YO ESTOY IGUAL, MONOTRIBUTISTA A PARTIR DEL 2004; LE COMPRE PERIODOS VIEJOS, LA INICIE Y ME SALE EL C.18.
FUI A ANSES Y ME DIJERON QUE ESTAN ESPERANDO QUE SALGA UNA NORMATIVA PARA VER COMO PASAN LOS FONDOS DE LA AFJP AL ANSES.
NO ENTIENDO!!!!!
ALGUNA AYUDA PORQUE ME PARECE QUE CON ESTO SE VAN A TRABAR LOS TRAMITES.
GRACIAS.
MARIZZA

#64281  por empí©docles

Y vuelvo con lo mismo: era monotributista y estaba en Capi????? SI NO TENIA APORTES VOLUNTARIOS PERTENECE A REPARTO.- Lo escribo en mayúsculas porque ya lo escribí en distintos post hoy, y eso tiene vigencia desde 04/2000, NO ES NADA NUEVO.- Avisen a ANSES que no es Capi por si no recuerdan ellos tampoco.-

#64450  por marizza

empédocles escribió:Y vuelvo con lo mismo: era monotributista y estaba en Capi????? SI NO TENIA APORTES VOLUNTARIOS PERTENECE A REPARTO.- Lo escribo en mayúsculas porque ya lo escribí en distintos post hoy, y eso tiene vigencia desde 04/2000, NO ES NADA NUEVO.- Avisen a ANSES que no es Capi por si no recuerdan ellos tampoco.-
Podrias darme la resolución o decirme en que fundo lo que afirmas porque fui a ANSES y les dije lo mismo y la respuesta es la misma "esta en capitalización" y de ahí no salen. Gracias
Marizza
 #64548  por Cristina D.

Hola yo estoy en la misma, presente una el 24, el 25 miro y esta con cod. 18.
El hombre estaba en una AFJP. tenia aportes monotributistas hasta 06/2004 y desde 10/2004 a 05/2005 en RRD.
En mi caso le hice hacer la opcion a reparto y adjunte copia al expediente.

#64550  por VALESANO

GRACIAS EMPÉDOCLES Y AMIGOS QUE CONTESTARON. Gracias a Dios hoy salió del Cód 18 y ahora está en 08 (verificando períodos trabajados en relación de dependencia): parece que le encontraron la vuelta los muchachos de Anses. Creo que era un problema de códigos de sistema o algo así, porque yo siempre estuve en Reparto. Saludos a todos y espero le ocurra lo mismo a los otros colegas que tenían el mismo problema.

#64559  por empí©docles

Cristina: tu caso sí va a la AFJP porque lo último lo tiene como relación y el cambio de regimen riege a partir 01/2008 que va a salir en el SIJP.-

#64707  por marizza

VALESANO escribió:GRACIAS EMPÉDOCLES Y AMIGOS QUE CONTESTARON. Gracias a Dios hoy salió del Cód 18 y ahora está en 08 (verificando períodos trabajados en relación de dependencia): parece que le encontraron la vuelta los muchachos de Anses. Creo que era un problema de códigos de sistema o algo así, porque yo siempre estuve en Reparto. Saludos a todos y espero le ocurra lo mismo a los otros colegas que tenían el mismo problema.
TARDO MUCHO EN SALIR DEL C.18, PRESENTASTE ALGO???
GRACIAS. MARIZZA

#64750  por VALESANO

CONTESTANDO A MARIZZA: Estuvo como unos 40 días con el código 18 yo no hice ninguna presentación al respecto. A lo mejor son casos distintos el tuyo y el mío. Saludos