Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Por Favor Ayuda con esta Pensión Directa !!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64300  por anaval

Hola a todos los foristas. Pido por favor ayuda con esta pensión, la primera y la verdad estoy enloqueciendo.
Leí todos los post sobre el tema y me gustaría verifiquen si estoy encaminada.

Sr de 58 años fallece en septiembre 2007.

Relacion de Dependencia: Tiene 4 años en relación de dependencia desde el 74 al 78 que le aperecen en la sábana de anses-
Autonomo: 05/1979 06/1980 Actividad 203
07/1980 12/1986 203
01/1987 09/1997 203
10/1997 10/1998 203
11/1998 09/2007 Monotributo

Ahora bien, pasando al tema de Regular con Derecho o Regular sin Derecho se presenta el siguiente tema:

Al liquidar, este señor tiene en los 3 últimos años: 22 meses bien pagados en tiempo y forma.
1 pago al mes siguiente del mes de vencimiento
y los 13 restantes, pagados dentro del mes al que corresponde, pero uno o 2 días después de la fecha de vencimiento por lo que me dan unos intereses de pocos centavos en cada mes.

Leyendo todos los post, yo habia llegado a resolverlo así. Por favor haganme saber si me equivoco:

Ley 24.241 Aportante Regular con derecho porque tiene 35 de los 36 últimos meses pagados dentro del mes de vencimiento. Solo tengo que liquidar el sicam e imprimir todo tal cual está, dejando tal cua la deuda que aparece.
Pago esos pequeños intereses de los 3 últimos años y para el resto de la deuda aplico el decreto 526/95.
A los periodos en relacion de dependencia le aplico la 980.

Esta Correcto?

Mi duda es porque al llamar al 0 800 para verificar que todo está bien y ya solicitar turno, me dicen que esta pensión sería: Aportante Irregular con derecho porque no tiene los últimos 30/36 pagados en tiempo y forma. Les hablé del decreto 526/95 y ni saben de lo que estoy hablando.

Por favor Ayuda!!! Que es lo correcto?

#64360  por empí©docles

Si controlaste que tiene los 30 meses bien pagados en cuanto a las fechas, es regular.-
En cuanto a los intereses, deben ser pagados porque si arroja deuda NO se dan por probados para la regularidad.-