Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • INJURIAS AYUDA POR FAVOR!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #726364  por noanvi
 
buenas a todos, tengo un cliente que recibio injurias por mail, con copia a otra persona, por lo que hay un testigo, se le ha mandado cd y el autor del mail manifesto que no contestara la cd, mi pregunta es si para hacer la demanda por injurias estas deberian tomar estado publico o con sentirse agraviado mi cliente ya alcanza?? por otro lado un solo testigo es admisible?? de ser viable la demanda les pido por favor me envien un modelo de querella por injurias o en donde puedo encontrarlo, desde ya muchas gracias a quie pueda ayudarme, es mi primer caso penal...
 #727441  por corbella
 
Colega: primero debemos centrarnos en si su cliente quiere interponer una denuncia penal por injurias o una acción civil por daño moral conforme los dichos vertidos. Me interesaría en primer término verificar que texto se envió por CD y cual fue exactamente la respuesta. Ello conforme debe primero intimar a que ratifique o rectifique sus dichos. Si bien desde el punto de vista civil todo el que causa un daño debe indemnizar habría que ver cual es el daño que se le ha causado al cliente (moral), conforme su buen nombre y honor no se ha visto mansillado atento no ha llegado a la esfera de conocimiento de terceros. Salvo de ese que Ud. referencia. habría que estudiar la "entidad" de los dichos y la viabilidad del caso. Atte
 #730152  por noanvi
 
hola Corbella, gracias por responder, efectivamente mi cliente algo quiere hacer al respecto, pues ya hemos mandado la cd pidiendo se rectifique o ratifique sus dichos e intimandole a contestar en un plazo perentorio, pues su silencio o no contestacion sera tomado como ratificacion de los mismos, asi y todo el buen hombre no contesto y dijo que no lo haria, me consta, por lo que mi cliente me pregunta ahora cual es el proximo paso, pues ambos estimabamos qe se rectificaria, ahora me encuentro en la duda de si ir por la via civil, por la penal por injurias, una denuncia penal, en fin me encuentro desorientada y debo darle una respuesta al agraviado que no quiere que las cosas le queden asi nomas, con una cd enviada y no respondida, lo entiende como doble cachetazo pues luego del mail bastante desubicado que recibio, se suma una cd que ni siquiera fue respondida ni lo sera... que hago?? por favor necesito una ayuda, consejo o cuanto menos sujerencia al respecto, lo agradeceria un monton.-