Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violacion de expediente

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #726472  por lecesita

Consulta: encontré a una colega (?) junto a su clienta (mi contraparte) violando el sobre lacrado de prueba documental de un expediente del cual aún no dí traslado, mi pregunta es la siguiente: podría realizar una denuncia penal por violación de instrumento público? en el Tribunal que sucedió esto labraron un acta a mi requerimiento en el momento, en la cual se detalla el actuar estas dos personas. Mi idea en principo es hacer una denuncia ante el Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados, pero creo que se configuraría un delito, como no tengo experiencia en lo penal es por esto que consulto si sería factible, alguien tiene conocimiento de algún caso conocido? Aclaro ....que esta colega ya me tiene cansada de tantos actos en contra de la ética...no es el primer sobre que viola....y ha hecho ya de todo en contra de las normas de la ética profesional y quiero poner un límite!!! no es mi estilo realizar ninguna denuncia en contra de un colega pero puedo asegurar que esta es una cuasi delincuente!!!
gracias algún comentario será bienvenido
 #726475  por francocdo

Yo lo denunciaría, a partir del momento en que comete un delito, ya no es mi colega.
Saludos
 #726648  por lecesita

si es difícil tener que estar trabajando así ...se desprestigia la profesión.....en la Universidad no me han preparado para tener que denunciar a un colega.....por esto e conflicto moral; pero sí haré la denuncia respectiva