Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ultimos meses de SICAM

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #64332  por tistestis
 
Hola! Escribo para consultarles sobre un SICAM de una persona que a la actualidad es monotributista. Entonces, el último ítem de la situación de revista es:
11/1998 - 10/2007
En el Sicam me aparecía automáticamente hasta el 10/2007. COmo no estaba pago ese último mes cuando lo hice (ahora sí), lo renuncié. Pedí turno colocando autónomo hasta 09/2007 (no me deja 10/2007 porque es fecha en curso). Ahora, acá va la pregunta:
¿está bien cerrado así el turno y el SICAM? Puede ser que tenga algún problema si pagó o deja de pagar el mes 9 y/o 10?
Saludos, y como siempre, muchas gracias.
 #64339  por bety78
 
hola... para la proxima cuando armes un sicam asi si el cliente piensa pagar el periodo dejalo vigente aunque te arroje deuda cuando liquidas. cuando vas al turno llevas el pago y listo.

 #64461  por empí©docles
 
Está muy bien.- Si en el turno le ponés 10/10/2007 por ej. te lo toma; no podés tomar mes completo actual, peoo no hay problema.-De hecho que por ahora no se controla lo volcado en el pedido de turno, mañana no sé.-Y está bien que le hayas renunciado 10/2007 si no lo tenía pagado cuando le pediste la liquidación: es preferible ganar en retroactivo a estar esperando que el cliente pague ese mes y se acredite.-