Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRANSFEENCIA DE UN ESTABLECIMIENTO RECONOCIMIENTO DE ANTIGUE

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #64378  por ely

LES TIRO OTRA PREGUNTA. PARECE QUE EN EL DIA DE LA FECHA NECESITO AYUDA MIS NEURONAS NO FUNCIONAN. UN CLIENTE COMPRO UN GERIATRICO, SE HIZO TODO LEGAL INCLUIDA LA TRANSFERENCIA DEL PERSONAL Y SE LE RECONOCIO LA ANTIGUEDAD DEL ANTERIOR DUEÑO. SITUACION DESPIDO INDIRECTO, LUEGO DE 18 AÑOS. NO LE GUSTO LA CARA DEL NUEVO DUEÑO. CONCILIACION CERRADA SIN ACUERDO INICIAN LA DEMANDA Y LA TENGO QUE CONTESTAR. CITO AL ANTERIOR DUEÑO, AUNQUE MAS NO SEA PARA MOLESTAR Y EMBARRAR LA CANCHA, COMO RESPONSABLE SOLIDARIO O ES MUY ESTUPIDO?

#64381  por DAL

Ely: yo creo que el anterior se exime de responsabilidad al traspasarla al adquirente.
Deberias ver atentametne el texto legal en una ley comentada que te hace el trabajo más facil.

Si le reconocen la antiguedad, por que se dio por despedido?????????

#64428  por Sailaw

No, no, cuando existe transferencia de fondo de comercio o de empresa, los empleados que quedan son en iguales condiciones que las anteriores, con igual antiguedad, categoría y sueldo.

Inclusive si existió alguna cosa por allí perdida, como ser una diferencia en la fecha de ingreso o salarial, el nuevo titular es responsable, solidariamente con el anterior.

Ahora, este caso no me cierra, porque se consideró despedido si le reconocieron todo?

#64612  por ely

no le gusto el trato del nuevo empleador. les pusieron los puntos y se consideraron varios despedidos. los mas chicos los arregle, este es el unico que quedo que es el as grande de cualquier forma gracias, queria ver si podia poner el palo en la rueda o quedaba muy ridiculo

#64622  por Sailaw

Para considerarse despedido debe haber una injuria patronal lo suficientemente grave como para tomar esa decisión, queda a la prueba a ofrecer y rendir y a criterio del Juez.