Hola chicos!! escribo porque quiero consultar varias cositas sobre una causa penal, resulta que hace 2 semanas mas o menos vino al estudio la novia de un chico a pedir que le tramite una eximicion porque ella lo habia denunciado a el en la comisaria ya que el le habia pegado, pero cuando la policia lo fue a buscar, el se escapo por la casa de un vecino, la policia entro a la casa de los vecinos pero no lo pudo atrapar, entonces el estaba escondido hasta que le presente la eximicion ante el juzgado; la policia nunca mas lo busco y no hubo problemas. Pero anoche, viene esta pareja a contarme que la vecina por la cual el se escapo esa noche fue citada para identificarse como testigo en la causa que el tiene, o sea, que [/b]el se entero por la vecina que tiene una causa abierta por atentado y desacato a la autoridad por haberse escapado cuando fueron a buscarlo, pero a el nunca lo notificaron. Ademas de eso, pasa otra cosa, resulta que cuando la novia fue a la comisaria cuando el la golpeo no hizo una denuncia sino una exposicion, entonces lo que yo pregunto es puede la policia ante una exposicion ir a buscarte a tu casa para detenerte e incluso entrar por la fuerza a tu casa y a la de los vecinos?? o tiene que enviarte una notificacion para que te presentes vos a la comisaria a identificarte o a declarar??
En caso que la policia este actuando mal, se puede pedir la nulidad de lo actuado hasta ahora? porque este muchacho en definitiva no esta teniendo su derecho a defensa, y ademas que se puede hacer tambien contra los policias que estan involucrados en esto?
Otro dato, la policia lo tiene entre ceja y ceja a este chico, asi que creo que por ahi viene la mano tambien.
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!! ESPERO QUE PUEDAN RESPONDERME PRONTO!!!
En caso que la policia este actuando mal, se puede pedir la nulidad de lo actuado hasta ahora? porque este muchacho en definitiva no esta teniendo su derecho a defensa, y ademas que se puede hacer tambien contra los policias que estan involucrados en esto?
Otro dato, la policia lo tiene entre ceja y ceja a este chico, asi que creo que por ahi viene la mano tambien.
MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA!!! ESPERO QUE PUEDAN RESPONDERME PRONTO!!!