Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por favor urgente!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727084  por rominasoledad1958

hola mi nombre es romina y el tema es el siguiente,mi mama hace 4 años alquilo una casa que era mas que nada un desastre por donde la mires obviamente que ella la arreglo completamente,puso ceramicas en toda la casa gas natural,hizo cañerias y desagues todo nuevo,pintura todo nuevo,mi mama tiene cada boleta de lo que se gasto en la casa hasta del minimo ladrillo que se puso,cuando el contrato finalizo mi mama le dio la plata al dueño para que haga el nuevo contato y se gasto la plata y no lo hizo,al ver como habia quedado la casa como la habiamos echo toda nueva,se la kiso vender a mi mama a 30.000 dolares!por eso no nos renovo el contrato,despues nos enteramos que el solo tiene un boleto de compra y venta,y que el terreno se debe de impuestos mas de 30.000 pesos y de alumbrado barrido y limpieza mucho mas..en ese terreno se empezo a construir hace 10 años y el compro esa casa hace 5,pero el no es el dueño original del terreno que nunca hizo escritura de la casa por lo cual no posee escritura de la misma,los servicios estan todos pagos y a nombre de mi mama, tb queremos pagar los impuesto junto con los vecinos que tb viven en este terreno,osea no hay subdivisiones ni planos del terreno las casas que dan ala calle que son tres estan con el mismo numero,mi pregunta es...mi mama pagando todo lo que tiene que pagar de impuesto y demas,puede ella hacer la escritura para que quede a nombre de ella?para que el dia de mañana no venga este señor y nos kiera sacar,aunque ya nos amenazo con varios hombres...somos todas mujeres vivo yo mi mama mi hija de 8 años y mi hermana...por favor kisiera saber con urgencia..desde ya muchas gracias.
 #727672  por dramcflores

hola, mirá te conviene consultar un abogado personalmente para q te diga q es lo q podes hacer, llevale toda la documentación q tengas en tu poder. este es un foro de interconsulta entre abogados
saludos cecilia