Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio - Regimen de visitas - padre adicto

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #727196  por carlacaba

Estimados colegas, el caso que se me presentó es el siguiente: matrimonio casado hace 2 años y medio. tienen una hija de 2 años. La madre (quien me hizo la consulta) echó al marido de la casa por violencia hacia ella y por estar drogado todo el día. ella quiere pedir el divorcio . A su vez el padre exige ver a la nena y para ello llama a cualquier hora y quiere llevarsela. Ella no quiere que la vea por su problema de adicción a las drogas. Que es conveniente hacer en este caso. Esperar los tres años de matrim y presentar divorcio por present conjunta o que, y con el tema de las visitas, que es conveninete hacer??? necesito ayuda, gracias.
 #727225  por pablin

Creo que en este caso lo ideal sería hablar con la otra parte y tratar de hacer un divorcio por presentación conjunta, ya que sino, por como planteás el caso, podrían reconvenir por un 203 (Cód. Civ.) y tu clienta estaría obligada a pasarle alimentos a su ex marido.

Saludos, Pablín.