Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sdm +Moratoria 24476 con 48 cuotas pagas?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #727364  por smk

Hola :
Les comento un caso que me consultaron hoy.
La interesada es mujer de 61 años, Chilena, Ingreso al pais en marzo del 75
Trabajo como costurera desde 04/75 hasta 12/2000 (sin aportes)
En servicio domestico en varias casas desde 01/2001 hasta 12/2006 ( sin aportes)
En Servicio domestico en 1 casa (5 hs diarias) desde 01/2007 a la fecha (con aportes)

En el año 2007 fue a Afip ,ya que queria "pagar sus aportes de Costurera , Y Afip le indica que use la moratoria 24476 desde (04/75 hasta 09/93)
Hoy esta pagando esa moratoria x costurera desde junio del 2007 (ya pago 48 de 60 cuotas), pero no esta inscripta en autonomos , ni en monotributo
Entre en Sicam y efectivamente esta la moratoria 24476 activa (no deja hacer una nueva liquidacion)

Por otro lado su empleador actual le ofrece pagar los años entre 01/2001 y 12/2006 ( ya que trabajaba en su casa 8 hs semanales)

Supongamos que presento los formularios F102 y F575 con los intereses correspondientes entre 01/2001 y 12/2006 y los pago.

¿Como deberria hacer la nueva liquidacion, Si le doy de baja a la actual , y hago una nueva incluyendo el sdm?
me seguira apareciendo lo pagado en la moratoria?
Alguien tuvo algun caso similar?
Como lo resolverian uds?
Gracias por la ayuda
 #727370  por olguitacco

Hola, podes dar de baja el plan tranquilamente, todo lo pagado queda a cuenta y se aplica a los periodos mas viejos. Cuando calcules la nueva liquidacion tene en cuenta de carga la sit de revista igual a la del plan que diste de baja para que no te aparezca el cartelito rosa y despues agrega el resto de SDM. ATTE Olga
 #727383  por olguitacco

La baja la pedis por nota en la UDAI a tu nombre como apoderado o de tu cliente con fotocopia de poder, por lo menos asi la pido yo en Neuquen. Con respecto a la verifecacion, no me ha pasado, pero espera otras opiniones. *leo*
 #727393  por smk

gracias a todos por la respuesta
¿No voy a tener algun problema al darle de baja a la moratoria ;ya que no esta inscripto!!!

Con respecto al tema de de pruebas de sdm ,se trata de un caso real.
Entiendo no deberia tener problemas