Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Necesito saber si una persona tiene 1 auto a su nombre

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727502  por joseluis25
 
Hola, soy abogado recién recibido, vivo en Rosario y necesito saber a donde tengo que ir para averiguar si una persona tiene un automotor registrado a su nombre. El tema es que tengo que demandarlo y quiero saber si tiene algo a su nombre (ya que respecto de inmuebles no tiene nada). Ademas fui a una seccional que arrojo la página de la D.N.R.P.A. y allí me informaron que solo me podián decir si esa persona tenia algún automotor registrado solamente en esa seccional, que debía pedir un informe en las demás seccionales de Rosario, lo cual me resulta muy costoso. Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
 #729142  por vemat
 
Hasta donde tengo entendido, los Registros automotores estan descentralizados y a su vez divididos por jurisdicciones.- Lo cual implica golpear puerta por puerta!!

Probaste con esas paginas de datos personales, supuestamente te dan toda la informacion de una persona por algunos $$. Quien sabe te de algun resultado.
 #729592  por oxelote
 
Podés recurrir al RNPA en Buenos Aires para que te informen por Nro de Documento si esa persona tiene algún automotor a su nombre, allí te informarán el registro seccional donde lo tiene y entonces te ahorrás el trabajo de ir buscando puerta por puerta. Yo también soy de Rosario y en mi caso ante un caso similar inicié medidas preparatorias de juicio y pedí que se libre el Oficio al RNPA, lo diligencié y contestaron en poco tiempo informando todo.-
 #729597  por oxelote
 
Otra idea, si no querés irte a Bs. As., podés (también lo podrías intentar a través del tribunal) un informe para ver -(siempre por numero de documento)- si el tipo se encuentra empadronado para el pago de patente automotor:

Y si tenés suerte podés ir al sitio de la Municipalidad de Rosario y consultar multas por nro. de documento, por ahí te salta una multa y con ello la patente del auto.-