Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios de abogados intervinientes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #727616  por isagalo

Hola
Tengo que terminar un divorcio que tiene sentencia del año 2005. Intervinieron unos cuantos abogados antes de mí; para poder obtener el testimonio tienen que estar pagados los honorario de todos y hacer los aportes correspondientes. La cosa es que los abogados no quieren aceptar los honorarios regulados. Para abonarles los honorarios. ¿Puedo hace un depósito judicial? Si es así, ¿me lo tiene que ordenar el tribunal o simplemente me sellan el oficio para presentar en el Bco.? ¿Tengo que pedir o explicar algo en un escrito para que me lo sellen?.
Perdón por tantas preguntas, pero hace tiempo que estoy dando vueltas con esto y mi clienta necesita el testimonio.
Gracias
 #727785  por kantaclaro

Si los honorarios están firmes, los depositás junto con los aportes que correspondieran y la parte los da en pago en el expte., los notificás y firme ello presentás oficio y testimonio. Saludos
 #728167  por kantaclaro

En Pcia. Bs. As.primero presentas un oficio que te firma el Secretario del Juzg. (te adjunto el modelo), lo llevás al banco, hacés el depósito, acompañás copia en el expdte dándolo en pago y te van a decir que notifiques al abogado, lo hacés y, consentido, adelante. Saludos

OFICIO

San Isidro, de agosto de 2009.-

Señor Gerente
del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Sucursal Tribunales.
S / D

Me dirijo a Ud. en mi carácter de Secretario del Juzgado en lo Civil y Comercial N° .. del Departamento Judicial de San Isidro, en los autos caratulados “.......” (expte. ...); a fin de solicitarle tenga a bien abrir una cuenta en pesos a la orden del Juez Dra. .......... quien resulta titular del Juzgado mencionado.
Se deja constancia que deberá comunicarse el número de cuenta en este acto, al portador del presente.-
Sin más, saludo a Ud. atte.