Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • sucesión italiana

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #727720  por alibo
 
Quisiera consultarlos respecto a la documentación que necesitaré presentar para iniciar la sucesión de la casa perteneciente a mis abuelos paternosen Bologna Italia.

Somos 4 hermanas, yo tengo pasaporte italiano desde hace 20 años pero mis hermanas no solicitaron aún la ciudadanía.
Hace un mes falleció mi tía única hermana de mi padre viuda y sin hijos. Mi padre falleció hace 23 años.
Según las palabras de mi tía somos herederas de esa casa las 4 hijas de mi papá ya que la casa pertenecía a mis abuelos paternos y ella hizo testamento a nuestro favor.
Viajaremos a la brevedad a Bologna.

Cómo acreditamos ante las autoridades de la comuna de Bologna que somos las nietas de los dueños originarios de la propiedad para iniciar los trámites sucesorios ??

Agradeceré toda sugerencia útil y un contacto con ufficio- studio notarile o Procuratore en Bologna.
Muchas gracias.
 #727739  por andrea1982
 
Consultalo con un abogado. O en el Consulado (o embajada, no sé de donde sos)
 #727908  por cfg
 
En dónde falleció tu tía? porque si esw en Argentina la sucesión se deberá hacer acá y de acá se deberá oficiar a Italia
 #728152  por alibo
 
Mi tía vivió siempre en Italia y falleció alli.
 #728991  por Drcita
 
¿Tenés el testamento en tu poder? Lo que puedo aportarte es que, en tu caso, la cosa es más fácil ya que al haber realizado los trámites para obtener la ciudadanía italiana, tu partida de nacimiento ya está traducida e inscripta en el registro civil de Bologna. El resto vas a tener que manejarlo con un abogado de allá que seguramente te va a pedir documentación argentina. Te paso los datos de una gestora que sabe mucho y puede serte útil para aclararte el panorama. Se llama Nora Ferrari, celu 1557418963. Decile que la llamás de parte de la Dra. Andrea Savio Galimberti (ex vecina).
*suerte*